back to top
lunes, 20 mayo 2024
InicioCríticaSin glasear: La guerra del desayuno

Sin glasear: La guerra del desayuno

Por Patricio Ferro

Sin glasear es una película de Netflix, dirigida y protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld que se suma en forma de parodia a la tendencia actual de mostrar como fueron lanzados al mercado productos exitosos, como AIR: la historia detrás del logo (Air, Ben Affleck, 2023) o Tetris (Jon S. Baird, 2023). Y completan el elenco Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Amy Schumer, James Mardsen, Christian Slater y Hugh Grant, entre otras estrellas con cameos o papeles pequeños.

La historia transcurre en 1963, donde Bob Cabana (Seinfeld), ejecutivo de Kellog’s busca crear un producto innovador a contrarreloj, para imponerse a su competidor Post. Mostrando así el nacimiento de las Pop-Tarts, galletitas planas y rectangulares rellenas con dulce y preparadas para tostar, muy populares en los Estados Unidos.

En primer lugar, es necesario aclarar que al tratarse de una sátira, su director se toma toda clase de licencias narrativas con el objetivo de crear gags que generen un efecto humorístico. Y es así como a una larga serie de situaciones absurdas o surrealistas, que van escalando a medida que se desarrolla la trama, tomando por sorpresa al espectador. Demostrando una vez más que la universalidad de la clásica screwball comedy es mucho más efectiva a la hora de hablar de temas de actualidad que la Nueva Comedia Americana, que lo hace con chistes internos, referencias a la farándula y largas explicaciones.

En segundo lugar es necesario destacar la generosidad de Jerry Seinfeld, que a la manera de Woody Allen recluta a una gran cantidad de actores, cumpliendo con su personaje la función de guía que da pie a los gags con los que se lucen los demás. Y de todos ellos sobresale Hugh Grant, como el actor de teatro detrás del muñeco del famoso tigre de Kellog’s, con un arco argumental que lo lleva a convertirse en líder sindical de los trabajadores de mascota de la compañía, y encabeza una toma violenta de la fábrica, convirtiendo su traje en el de un búfalo.

En conclusión, Sin glasear es una sátira en la que Jerry Senfeild usa una amplia gama de recursos narrativos con el único fin de hacer reír al público. Y lo que tiene de desconcertante también lo tiene de efectivo, ya que el efecto sorpresa permite hacer pasar un rato agradable a todos aquellos que se dejen llevar, teniendo en cuenta que la única regla existente es la ausencia de todas las demás.

Título: Sin glasear.
Título Original: Unfrosted: The Pop-Tart Story.
Dirección: Jerry Seinfeld.
Intérpretes: Jerry Seinfeld, Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Max Greenfield, Hugh Grant, Amy Schumer, Peter Dinklage, Christian Slater, Bill Burr, Dany Levy, James Marsden y Jon Hamm.
Género: Biografía, Comedia. Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 93 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Plataforma: Netflix.
Fecha de Estreno: 03/05/2024.

Puntaje: 8 (ocho)

 

 

Gentileza: El oscarologo

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Reas: El sueño de ser libres

León: Un laberinto emocional