back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaAmigos salvajes: Matando a la gallina de los huevos de oro

Amigos salvajes: Matando a la gallina de los huevos de oro

Por Diego Saladino

Entramos a la sala del cine, tomamos asiento, nos ponemos cómodos y descubrimos que estamos viendo otro largometraje más de animalitos animados….sí, otro más. Uno no está en contra del género, pero últimamente ir al cine es lo mismo que quedarse en casa y poner el Cartoon Network en la televisión por cable. Esta vez la historia gira alrededor de Boog, un oso domesticado que realiza un show con su cuidadora para los turistas que pasan por el pueblo donde residen. En ese pequeño paraíso rodeado por la naturaleza conoce a Elliot un ciervo que se salva por un pelo de ser un trofeo de Shaw, el cazador mas sanguinario de la zona. Por una confusión Boog es devuelto al bosque en donde se encuentra perdido por ser un animal criado en cautiverio y no saber valerse por sus propios medios para sobrevivir. Ante la adversidad, no duda un instante en regresar al pueblo antes de que empiece la temporada de caza.

Sony Pictures puso a cargo del proyecto a Roger Allers, co-director de El rey León, Jill Culton que participó en las Toy Story y Monsters Inc. y Anthony Stacchi colaborador de Ghost y Hook. Pero ni con la experiencia de estos profesionales pudieron obtener un material de la calidad pretendida o la que deseamos. Un gran desacierto fue la distribución de la película solo en su versión doblada, que aunque es correcto, suponemos que las voces de Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Debra Messing y Gary Sinise le darían un poco más de altura a la proyección.

Las cartas están sobre la mesa y lo que se ve es lo que hay, ni más ni menos; no es aburrida pero es sólo una película más para el tándem de animadas que están llegando a nuestra cartelera. Los pequeños la disfrutarán con seguridad y los no tan pequeños pasarán un rato en donde en algún momento esbozarán una sonrisa.

Título: Amigos Salvajes.
Titulo Original: Open Season.
Dirección: Roger Allers & Jill Culton.
Co-director: Anthony Stacchi.
Voces en inglés: Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Jon Favreau, Gary Sinise y Debra Messing.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familia.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 83 minutos.
Origen: EE.UU.
Año Realización: 2006
Distribuidora: Columbia.
Fecha Estreno: 05/10/2006.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES