back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksLlega la 9ª Edición de Expotoons

Llega la 9ª Edición de Expotoons

Del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de Expotoons, un espacio dedicado a visualizar y premiar la diversidad artística y técnica en animación, en donde se presentará la mejor programación animada y contará con la presencia de reconocidos invitados internacionales y nacionales, entre los que se destacan nombres como Hassan El Youbi, Carlos Biern, Pablo Toscano, Emiliano Sartoris, Dardo Sauret, María Soledad Yañez, Rodrigo Eba y Alfredo Soderguit, el director de la película de animación uruguaya AninA, entre otros importantes representantes del sector.

expotoons 15 a

Luego de la exitosa edición del 2014, donde miles de personas pudieron reunirse para disfrutar de lo mejor de la industria, llega la 9ª Edición de Expotoons, el principal evento de animación en Latinoamérica que vuelve para ofrecer nuevos contenidos a través de conferencias magistrales, proyecciones, competencia internacional, capacitación y presentaciones exclusivas. Esta nueva edición de Expotoons se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en el Espacio Incaa Cine Gaumont (Rivadavia 1635), donde se realizarán proyecciones gratuitas; en El Dorrego (Dorrego y Zapiola), con conferencias y Master Class; y en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), donde tendrá lugar las rondas de negocios. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Expotoons es el Festival Internacional de Animación más representativo de la región. Un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Tiene por objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

Esta nueva edición contará con la presencia de reconocidos invitados internacionales y nacionales, desde Marruecos llega Hassan El Youbi, director de arte y especialista en efectos especiales Avatar, Ga´Hoole La leyenda de los guardianes y Ásterix; Carlos Biern, CEO de BRB Internacional, una de las empresas líderes en Europa, referente de la animación española en producción, distribución y licencias de programas de televisión de alta calidad; Pablo Toscano, Director de animación en UBISOFT, una de las empresas más importantes de transmedia y videojuegos de Canadá; Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenidos para la región Andina, Argentina y Cono Sur de los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast; Dardo Sauret, Director creativo de Nickelodeon; María Soledad Yañez, Representante de Discovery Kids; César Coelho, Director y fundador del festival Anima Mundi e importante productor de Brasil; Erwin Gomez y Margarita Cid Lizondo, directores y fundadores del Festival de animación de Chile, Chilemonos; Sergio Martinelli, Director y fundador de Zoyo Entertainment; Rodrigo Eba, representante de TvPinGuim de Brasil y director de Peztronauta; Alfredo Soderguit, Director de la película de animación uruguaya, AninA y director de Palermo Estudio; Pablo Aristizabal, de Aula 365 presentará el caso de éxito de transmedia con nuevas tecnologías de OCULUS Riff, entre otros importantes representantes del sector.

Este año se presentará formalmente la Red de Festivales, mediante una conferencia latinoamericana que incluye a 5 países de la región: Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México, de manera de fomentar la coproducción latinoamericana. Como puntapié inicial de este proyecto, anunciaremos el lanzamiento del Primer Concurso de Guiones Latinoamericanos.

Durante el Festival se realizarán proyecciones de films nacionales e internacionales, de las 1.100 piezas animadas de 75 países diferentes que se han inscripto, se seleccionarán para la consideración de la audiencia lo mejor y lo más actual del mundo. Un prestigioso jurado elegirá las mejores producciones en la Ceremonia de Premiación.

Por otra parte, esta nueva edición de Expotoons también contará con dos muestras paralelas, una es la Muestra paralela Francia, con lo mejor de la animación francesa de los últimos años; y la Muestra paralela Derechos Humanos, con una cuidada programación que incluye piezas que utilizan la animación como herramientas para tratar temas vinculados a los Derechos Humanos. Se sumarán a estas proyecciones una selección de tres cortos de lo más destacado en animación del último festival BAFTA (UK) y de la animación española.

Dentro del programa de actividades también se desarrollará las Rondas de negocios en MICA de la que participarán destacados invitados internacionales que representan a importantes compañías de Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Marruecos, Canadá y Argentinas que están interesados en contactarse con productoras para coproducir y adquirir proyectos. Como todos los años, Expotoons contará con el Reel Day. Un encuentro efectivo de intercambio entre destacados compradores internacionales que representan a las más importantes compañías del mundo, interesados en contactarse con productoras para coproducir y adquirir proyectos. Una oportunidad para pilotos y servicios de producción.

Este año, Expotoons ofrece contenidos atractivos y necesarios para estudiantes de carreras afines a la industria. Mediante talleres, conferencias, workshops y contacto con los referentes más destacados de la industria les mostraremos la actualidad de la industria de animación de aquí y del mundo. El sector Universidades se fortalece año a año entendiendo la importancia que tiene la formación para esta industria.

Tras el éxito de la edición anterior, regresa Leader Entertainment, que abre la 2da. Edición del Concurso para descubrir nuevos talentos. A los ganadores se les entregaran premios económicos para la producción de 12 cortos musicales. Estos ganadores se subirán al canal con el que cuentan en Youtube y serán incluidos en un DVD de Leader Entertainment.

Más Información:

www.expotoons.com

https://www.facebook.com/expotoonsargentina

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES