back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksEl INCAA festeja otro record del Cine Nacional

El INCAA festeja otro record del Cine Nacional

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, celebró el exitoso estreno de El Clan, la nueva película de Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, que marcó record de espectadores este fin de semana largo con casi 670.000 espectadores.

el clan fest b

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, celebró el presente del cine nacional y el exitoso estreno de El Clan, la nueva película de Pablo Trapero que fue record de espectadores este fin de semana largo con casi 670.000 espectadores. La película protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, marcó récord histórico de taquilla para el Cine Nacional, y en sus primeros cuatro días en cartel, El Clan, fue visto por más de 500.000 espectadores en 267 pantallas, superando así las aperturas de Relatos Salvajes de Damián Szifron, y Metegol de Juan José Campanella.

Lucrecia Cardoso, remarcó que la clave del incremento de espectadores es “el resultado del crecimiento de la industria audiovisual, con directores y productores que piensan el producto en función de los espectadores, y la recuperación económica que permite invertir en consumos culturales”.

El film basado en la historia real de la familia Puccio continúa ampliando su recorrido internacional, en donde competirá por el prestigioso León de Oro en la 72ª edición del Festival de Venecia, se presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián, y participará en la 40ª Edición del Festival de Cine de Toronto, la prestigiosa muestra canadiense reconocida en todo el mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES