back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksApertura y jurados de la 7ª Edición de LiberCine

Apertura y jurados de la 7ª Edición de LiberCine

Del 10 al 17 de Setiembre se realizará una nueva edición del Festival que aborda la diversidad sexual y el género en todos sus aspectos. A días del inicio de la edición 2015, CineFreaks te adelanta los títulos que integran las distintas competencias, la Sección Panorama, los jurados de esta 7ª edición de Libercine que quedará inaugurada con la proyección de Cuatro Lunas de Sergio Tovar Velarde, proveniente de México, el “País Invitado de Honor” que tendrá un foco dedicado a su cinematografía.

you me bathroom sex nowEn Septiembre arranca la 7ª edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género – LiberCine, la tradicional muestra que aborda la diversidad sexual y el género en todos sus aspectos. Del 10 al 17 de setiembre se celebrará la edición 2015 en el Espacio INCAA Arte Cinema, ubicado en el barrio de Constitución, en la calle Salta 1620 de la Ciudad de Buenos Aires. La Ceremonia de Apertura será este jueves 10 de septiembre a las 20hs con la proyección de la película mexicana Cuatro Lunas, dirigida por Sergio Tovar Velarde, que se presenta en carácter de estreno en Argentina y además forma parte de la Competencia Internacional.

La película de Tovar Velarde relata cuatro historias que exploran el amor y la aceptación de uno mismo en las diferentes etapas del crecimiento. Un niño de once años se siente atraído por su primo; dos universitarios inician una relación que se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar su homosexualidad; una relación gay de muchos años se ve amenazada con la llegada de un tercer hombre; un anciano, casado y con dos hijas, se obsesiona con un joven e intenta reunir el dinero para poder pagar un encuentro con él.

El jurado de las distintas competencias de esta 7ª edición de LiberCine quedó conformado por distintos integrantes del arte, la cultura y la comunicación nacional, entre ellos se encuentra Gabriel Rugiero, Osvaldo Sabino y Pablo Oliveiro, los encargados de entregar los Premios al Mejor Cortometraje y Mejor Largometraje en la Competencia Internacional. Liliana Amate, Gabriel Fresta y Marcelo Briem Stamm serán los encargados de elegir los Premios al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje, que califica para “La Noche del Cortometraje” del INCAA, en la Competencia Argentina. Además, la Distribuidora española Mailuki Films, otorgará, un año más, un premio de Distribución Internacional valuado en 3.000 euros para el Mejor Cortometraje Argentino seleccionado por su propietario Eduardo M. Escribano Solera.

En la Competencia “Miradas de Género”, Eduardo Muslip, Silvia Romero y Mauro Simone premiarán al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje, mientras que Gisela Chicolino, propietaria de la Distribuidora FilmsToFestivals, reconocerá al Mejor Cortometraje de la Competencia Latinoamericana con un Premio de Distribución Internacional, por un monto total de $5.000.

Recordemos que entre los títulos que integran la Competencia Internacional de Largometrajes se destaca The material boy de Luizo Vega, Las Ventanas Abiertas de Michèle Massé, Nueva Dubai de Gustavo Vinagre, Velociraptor de Chucho E. Quintero, La Vida Después de Pablo Bardauil y Franco Verdoia, y Death Drive de L.E. Salas; mientras que en la Competencia Argentina de Largometrajes se encuentra El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad, de Esteban Jasper e Ignacio Steinberg, El bumbúm de Fernando Bermúdez, Fiesta con amigxs de Pablo Oliverio, Entre Ríos, todo lo que no dijimos de Nelson Schmunk, y Se puso lindo Tres Lagos de Gonzalo Tomás Pérez.

La Sección Panorama del Festival contará con la Proyección Especial del documental coproducido por España y Cuba en 2014, Juntos y revueltos. El mejunje de Silverio, de Nicolás Muñoz y una selección de cortometrajes estadounidenses. La película se sitúa en El Mejunje de Silverio, un centro cultural situado en Cuba. Allí se celebran conciertos de rock, exposiciones, actuaciones teatrales y espectáculos infantiles, pero sobre todo el local es conocido por ser un lugar de encuentro para travestis, gays y lesbianas. Se produce así una fascinante convivencia entre transexuales, niños, artistas y rockeros.

En cuanto al Panorama de Cortometrajes “Made in USA” se compone de títulos como You. Me. Bathroom. Sex. Now (Foto), de Francisco Lupini-Basagoiti, una comedia sobre un hombre que trata de olvidar el amor en los lugares equivocados; también veremos Undetectable, de Armand Petri; International Male, de Heath Daniels, y Tomorrow, de Leandro Duarte.

SEDE:

Espacio INCAA ArteCinema

(Salta 1620)

Más Información: www.cinediversidadygenero.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Libercine/182954098411359

Twitter: @libercine

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES