back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksSe proyectó Gato Negro en la Casa Argentina en Roma

Se proyectó Gato Negro en la Casa Argentina en Roma

El film protagonizado por Luciano Cáceres y Leticia Brédice, que marca el debut en la dirección de Gastón Gallo, continúa su recorrido internacional y el viernes pasado se proyectó a sala llena en la Casa Argentina de Roma, un evento organizado por el ministro Federico Gonzalez Perini, Agregado Cultural y Comercial de la Embajada Argentina en Italia.

gn romaEl pasado viernes se proyectó a sala llena en la Casa Argentina de Roma la película Gato Negro, opera prima de Gastón Gallo, recientemente galardonada en la 15ª Edición del Festival Internacional de Cine de Milán-Miff Awards 2015. En el evento, organizado por el ministro Federico Gonzalez Perini, Agregado Cultural y Comercial de la Embajada Argentina en Italia, su director anunció el rodaje de su próxima película La Dolce Estafa, también protagonizada por Luciano Cáceres que será filmada en Nápoles y Buenos Aires.

El próximo 9 de septiembre su protagonista, Luciano Cáceres recibirá el premio a Mejor Actor internacional. Además, la película también será distinguida a Mejor Dirección de Arte y aún se encuentra en carrera para llevarse el galardón a Mejor Película. Estas distinciones se suman a las que ya recibió en Los Ángeles y Bogotá como Mejor Director y Mejor Película Extranjera en Sunscreen Festival de Los Angeles y, ganador Círculo Precolombino de Bronce en Bogotá

Gato Negro narra la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez (con un padre ausente) en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. En ese transcurrir toma decisiones que le cambian la vida para siempre. La película muestra a un ser humano lleno de luces y sombras. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino. En una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambición logra abrirse camino. El personaje se mueve con gran omnipotencia, la que le permite crecer y por la que lo arriesga todo.

Este drama histórico escrito por el propio Gastón Gallo, es protagonizado por Luciano Cáceres, Luis Luque y Leticia Brédice, junto a un gran elenco que incluye a Roberto Vallejos, Lito Cruz, Favio Posca y Guillermo Arengo. El film se estrenó en nuestro país en abril del 2014.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES