back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksFinalistas del concurso de guiones del BARS

Finalistas del concurso de guiones del BARS

A pocas semanas de que arranque la 16ª Edición del Festival de Cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, la tradicional muestra que se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre de 2015 en el Complejo Monumental (Lavalle 836), se anunciaron los finalistas del concurso de guiones de largometrajes de terror, organizado por el Festival de Cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, junto con la productora Findling Films y Funciona & Kuenta srl. Con una convocatoria de casi un centenar de proyectos, te adelantamos los 10 guiones finalistas que serán evaluados por un jurado de notables realizadores y productores.

af BARS 16En noviembre se viene la 16ª Edición del Festival de Cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, la tradicional muestra que se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre de 2015 en el Complejo Monumental (Lavalle 836) de la Ciudad de Buenos Aires. Antes del inicio de la edición 2015, los organizadores adelantaro la programación y anunciaron a los finalistas del concurso de guiones del Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Con una convocatoria de casi un centenar de proyectos, el concurso de guiones cinematográficos llega a su etapa final. Se trata del primer concurso de guiones de largometrajes de terror, organizado por el Festival de Cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, junto con la productora Findling Films y Funciona & Kuenta srl.

Luego de una exhaustiva preselección se dieron a conocer los 10 guiones finalistas que serán evaluados por un jurado de notables realizadores y productores. El ganador será anunciado en la ceremonia de clausura del festival, el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Radio Nacional. Los guiones finalistas son El techo de vidrio de Gaspar Genzone; Cuarto oscuro de Pablo Schuff; El amigo del hombre más malo del mundo de Francisco Pavanetto; La enfermera de Nestor Rodolfo Petruccelli; Mete miedo de Hernan A. Moyano; Isabel de Mariano A. Rivero; Oüros de Santiago Larre y Gustavo M. Cornaglia; Miel de Luciana Ponzo; Crímenes imposibles de Nora Leticia Sarti; Nido 4 de Gustavo Javier Di Virgilio.

El jurado, que analizará estas 10 obras y designará al ganador, estará formado por Hernán Findling (Diablo), Magali Nieva Umansky (Malditos Sean), Martin Desalvo (El Día Trajo la Oscuridad) y Santiago Fernández Calvete (La Segunda Muerte). La selección del guión ganador se basará en criterios de calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad. El ganador contará con un premio de 10.000 pesos. En caso de que se concrete la producción de una película a partir de ese guión, la productora Findling Films y Funciona & Kuenta srl abonarán un nuevo pago de 110.000 pesos por la compra de los derechos del mismo o el mínimo vigente en ARGENTORES.

La 16ª Edición del Festival de Cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre de 2015 en el Complejo Monumental (Lavalle 836) de la Ciudad de Buenos Aires. El retraso de unos días con respecto a sus fechas tradicionales es consecuencia del calendario electoral, que supuso el corrimiento de varios eventos (festivales de cine, convenciones de historietas, encuentros culturales). Con el fin de no contribuir a la saturación y de ofrecerle al público la posibilidad de no tener que elegir entre uno y otro, el BARS retrasó dos semanas su inicio.

Para esta edición, y como todos los años, el BARS le dará amplio espacio a la producción nacional de cine fantástico, con películas como Deamonium de Pablo Parés, El expediente Santiso de Brian Maya, Resurrección de Gonzalo Calzada, Francesca de Luciano Onetti, Hotel Infierno de Marcos Palmieri, Presagio de Matías Salinas, Un cuento latinoamericano de Juan Manuel Rampoldi. También habrá lugar para la producción latinoamericana con producciones como las chilenas Sendero de Lucio A. Rojas y Toro loco sangriento de Patricio Valladares, las mexicanas Los parecidos de Isaac Ezban y Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano; las brasileñas Condado Macabro de André de Campos Mello, Marcos DeBrito y As Fábulas Negras de Rodrigo Aragão, Petter Baiestorf y Joel Caetano. Y, por supuesto, mostrará un amplio panorama del cine de género independiente de todo el mundo, con producciones como la finlandesa Bunny the Killer Thing de Joonas Makkonen, la española Vampyres de Victor Matellano, la australiana Terminus de Marc Furmie, la nigeriana Kpians de Stanlee Ohikhuare, la francesa Battledream Chronicle de Alain Bidard, entre muchas otras.

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 16 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina. Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Más Información:

www.festivalrojosangre.com.ar

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre

@rojosangre

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES