back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksContinúa el Ciclo Cinetren en el Cine El Plata

Continúa el Ciclo Cinetren en el Cine El Plata

Del 19 de noviembre al 8 de diciembre se realizará el Ciclo Cinetren en el Cine El Plata, un viaje hacia el cine independiente, en el que se verán títulos como Tilva Ros de Nikola Lezaic, Tropicalia de Marcelo Machado, La Vida Util de Federico Veiroj, Starlet de Sean Baker, La Hermana de Ursula Meier, Casa Vampiro de Taika Waititi y Jemaine Clement y Bloody Daughter de Stéphanie Argerich, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

casa vampiro 1

 

Hasta el 8 de diciembre continúa el Ciclo Cinetren en el Cine Teatro El Plata, ubicado en el barrio de Mataderos (Av. Juan Bautista Alberdi 5751), que es presentado por la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, que arrancó el pasado 19 de noviembre. El Cine El Plata tiene el privilegio de presentar este ciclo de cine independiente donde emprenderemos un viaje cinematográfico a través de países tan disímiles como Serbia, Uruguay, España, EEUU, Francia, Brasil y Nueva Zelanda. La entrada es libre y gratuita.

Entre los títulos destacados se encuentra el filme Tilva Ros, ópera prima del realizador serbio Nikola Lezaic basada en una historia de Hemingway y donde indaga en el nihilismo del mundo adolescente. La vida útil es puro cine dentro del cine, donde predominan los personajes antiheroicos (tierno y melancólico) y el tono agridulce uruguayo. Desde EEUU llega Gabi in the roof of july con un puñado de escenas que brindan un certero homenaje al gran John Cassavetes. Merecedora de un Oso de Plata a la mejor dirección, Meier el director de Sister desarrolla una historia delicada, elíptica y poblada de personajes ambiguos que logran darle fuerza dramática al paisaje. En Starlet descubriremos una pequeña anécdota de gran belleza visual y emociones que trascienden la pantalla.

Entre tantas obras que han hurgado en el pródigo territorio de la música popular, el cine documental brasileño lo ha hecho con frecuencia en los últimos años y en Tropicália disfrutaremos de imágenes y testimonios muy poco vistos. Siguiendo con la música, la hija menor de Martha Argerich realiza Bloody Daughter, film donde queda documentada la excelsa pianista en su intimidad, poniendo al descubierto una compleja novela familiar. Para finalizar se destaca una película aún no estrenada en nuestro país: desde la remota Nueva Zelanda Casa Vampiro es un falso documental en tono de comedia sobre las monstruosidades que produce la modernidad.

En el año 2011, Cinetren nace para dar una respuesta al problema de la distribución, probablemente el más complejo de los que le toca enfrentar al cine independiente. Distribuye alrededor de veinte películas por año, tanto argentinas como internacionales. Su catálogo contiene films con una fuerte mirada de autor, que en su mayoría han sido seleccionados por los más importantes Festivales de cine como Cannes, Toronto, Venecia y Berlín. A lo largo de estos años Cinetren ha logrado dar visibilidad a un cine independiente que no puede seguir postergando un encuentro con su público.

 

PROGRAMACIÓN

 Viernes 4 de diciembre a las 17hs

TILVA ROS, 2010 (Serbia)

Dir. Nikola Lezaic

Sábado 5 de diciembre a las 18hs

TROPICALIA, 2012 (Brasil)

Dir. Marcelo Machado

Sábado 5 de diciembre a las 20hs

LA VIDA UTIL, 2010 (Uruguay, España)

Dir. Federico Veiroj

Domingo 6 de diciembre a las 17hs

STARLET, 2012 (Estados Unidos)

Dir. Sean Baker

Domingo 6 de diciembre a las 19hs

GABI ON THE ROOF IN JULY, 2010 (Estados Unidos)

Director: Lawrence Michael Levine

Lunes 7 de diciembre a las 16hs

LA HERMANA (SISTER), 2012 (Francia)

Dir. Ursula Meier

Lunes 7 de diciembre a las 18hs

CASA VAMPIRO (WHAT WE DO IN THE SHADOWS), 2014 (Nueva Zelanda)

Dir. Taika Waititi y Jemaine Clement

Martes 8 de diciembre a las 17hs

BLOODY DAUGHTER, 2012 (Francia)

Dir. Stéphanie Argerich

 

CINE EL PLATA

Av. Juan Bautista Alberdi 5751 – Mataderos

Mas info en: www.facebook.com/cineelplata

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES