back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksNominaciones a los Writers Guild Awards 2016

Nominaciones a los Writers Guild Awards 2016

El Gremio de los guionistas anunció las nominaciones de este año, en donde Puente de Espías de Steven Spielberg, Sicario (Foto) de Denis Villeneuve, En primera Plana de Tom Mccarthy, Straight Outta Compton de F. Gary Gray, y Trainwreck de Judd Apatow, competiran en el rubro a Mejor Guión Original, mientras que La Gran Apuesta de Adam McKay, Carol de Todd Haynes, Misión Rescate de Ridley Scott, Steve Jobs de Danny Boyle, y Trumbo de Jay Roach, se disputarán el premio a Mejor Guión Adaptado.

sicario

 

En el día de ayer el Gremio de los guionistas anunció sus nominaciones para los Writers Guild Awards 2016, los galardones que se entregan año tras año a las mejores producciones y son reconocidos como una antesala en el rubro Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado de los Premios de la Academia, cuyas nominaciones se conocerán el próximo 14 de enero. Este año el sindicato de guionistas de América eligió a Puente de Espías de Steven Spielberg, Sicario de Denis Villeneuve, En primera Plana de Tom Mccarthy, Straight Outta Compton de F. Gary Gray, y la comedia Trainwreck de Judd Apatow, para competir en el rubro a Mejor Guión Original.

 

En el rubro Mejor Guión Adaptado compiten La Gran Apuesta de Adam McKay, Carol de Todd Haynes, Misión Rescate de Ridley Scott, Steve Jobs de Danny Boyle, y Trumbo de Jay Roach. Mientras que en el apartado a Mejor Guión Documental competirán títulos como Being Canadian, Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, Kurt Cobain: Montage of Heck, y Prophet´s Prey.

 

Entre las grandes ausencias de esta edición figuran The Revenant: El renacido, la nueva película del realizador mexicano de Alejandro G. Iñárritu, quien tampoco estuvo nominado por Birdman en la edición anterior, y Los 8 más Odiados de Quentin Tarantino, que se estrena el próximo jueves en Argentina. Los ganadores de los Writers Guild Awards 2016 se anunciarán el próximo 13 de febrero en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel de Los Angeles.

 

Lista de nominados a los Writers Guild Awards 2016:

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Puente de Espías, escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen.

Sicario, escrito por Taylor Sheridan

En primera Plana, escrito por Josh Singer y Tom McCarthy

Straight Outta Compton, guión de Jonathan Herman y Andrea Berloff; historia de S. Leigh Savidge, Alan Wenkus y Andrea Berloff

Trainwreck, escrito por Amy Schumer

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

La Gran Apuesta, guión de Charles Randolph y Adam McKay; basada en el libro de Michael Lewis

Carol, guión de Phyllis Nagy; basada en la novela “The Price of Salt” de Patricia Highsmith

Misión Rescate, guión de Drew Goddard; basada en la novela de Andy Weir

Steve Jobs, guión de Aaron Sorkin; basada en el libro de Walter Isaacson

Trumbo, escrito por John McNamara; basada en la biografía de Bruce Cook

 

MEJOR GUIÓN DOCUMENTAL

Being Canadian, escrito por Robert Cohen

Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, escrito por Alex Gibney

Kurt Cobain: Montage of Heck, escrito por Brett Morgen

Prophet´s Prey, escrito por Amy J. Berg

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES