back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksNominaciones a los Directors Guild Award 2016

Nominaciones a los Directors Guild Award 2016

Hoy se conocieron los candidatos que aspiran al premio anual que entrega el Sindicato de Directores Estadounidense (DGA). Los realizadores que competirán por el galardón a Mejor Dirección en esta 68ª edición son Alejandro G. Iñárritu por Revenant: El Renacido, Tom McCarthy por En primera Plana, Adam McKay por La Gran Apuesta (Foto), George Miller por Mad Max: Furia en el Camino y Ridley Scott por Misión Rescate.

 

68thAwardsNomineesFeatureFilm3

El presidente del Sindicato de Directores Estadounidense (DGA), Paris Barclay, anunció hoy las nominaciones para la 68ª entrega de los premios que anualmente son otorgados por el Gremio que reúne a los directores de Hollywood. Este año los cineastas que compiten por el galardón a Mejor Dirección son Alejandro G. Iñárritu por Revenant: El Renacido, quien recientemente recibió esta misma distinción en los Golden Globes, Tom McCarthy por En primera Plana, Adam McKay por La Gran Apuesta, George Miller por Mad Max: Furia en el Camino y Ridley Scott por Misión Rescate, también premiada recientemente en los Golden Globes.

 

Entre las novedades de esta edición se encuentra el anuncio de una nueva categoría que reconoce la labor de nuevos cineastas, una distinción que se la disputarán Fernando Coimbra por A Wolf at the Door, Joel Edgerton por El Regalo, Alex Garland por Ex Machina, Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl y László Nemes por Son of Saul.

 

Los Directors Guild Award son considerados como la antesala del Oscar® en el rubro Mejor Dirección. Entre las ausencias de este año se encuentran Carol de Todd Haynes, Los 8 más odiados de Quentin Tarantino y La Chica Danesa, la nueva película de Tom Hooper y una de las favoritas de esta temporada de premios.

 

El ganador se dará a conocer el próximo sábado 6 de febrero en el Hyatt Regency Century Plaza en Los Angeles. La ceremonia de premiación de este año volverá a ser conducida y presentada por Jane Lynch (Glee).

 

Nominaciones para la 68ª Edición de los Directors Guild Award 2016:

 

MEJOR DIRECCIÓN

Alejandro G. Iñárritu – Revenant: El Renacido (20th Century Fox)

Tom McCarthy – En primera Plana (Open Road Films)

Adam McKay – La Gran Apuesta (Paramount Pictures)

George Miller – Mad Max: Furia en el Camino (Warner Bros.)

Ridley Scott – Misión Rescate (20th Century Fox)

 

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

Fernando Coimbra – A Wolf at the Door (Outsider Pictures)

Joel Edgerton – El Regalo (STX Entertainment)

Alex Garland – Ex Machina (A24)

Marielle Heller – The Diary of a Teenage Girl (Sony Pictures Classics)

László Nemes – Son of Saul (Sony Pictures Classics)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES