back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksEn primera Plana, Revenant y Mad Max triunfaron en la 88ª Edición...

En primera Plana, Revenant y Mad Max triunfaron en la 88ª Edición de los Premios Oscar

Por Cintia Potel

Se celebró una nueva edición de los Premios de la Academia, los galardones que entrega anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y la gran ganadora fue En primera Plana de Tom Mccarthy, que se llevó el principal galardón de la noche y el de Mejor Guión Original. Mad Max: Furia en el Camino de George Miller, otra de las favoritas de esta temporada de premios, se llevó 6 estatuillas a Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte y Mejor Edición, entre otros reconocimientos técnicos, mientras que Revenant: El renacido de Alejandro G. Iñárritu, que lideraba la nominaciones en 12 categorías se llevó el galardón a Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Actor Protagónico. El Oscar® a Mejor Película Extranjera fue para Son of Saul de László Nemes, mientras que la ganadora en el rubro Mejor Película Animada fue Intensa-Mente de Pete Docter y Jonas Rivera. A continuación todos los ganadores…

spotlight 7

 

En la noche de ayer se llevó a cabo en el teatro Dolby en Hollywood la ceremonia de premiación de la 88ª Edición de los Premios de la Academia, los galardones que son entregados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la gala conducida este año por Chris Rock, la gran ganadora de la noche fue En primera Plana de Tom Mccarthy, que se llevó el principal galardón de la noche y el de Mejor Guión Original, concedido a los guionistas Josh Singer y Tom McCarthy, una categoría en la que competía junto a títulos como Straight Outta Compton, Puente de Espías, Ex Machina e Intensa-Mente. En la categoría Mejor Guión Adaptado el Oscar® fue para Charles Randolph y Adam McKay por su labor en La Gran Apuesta.

madmax 7.jpg

Otras de las ganadoras fue Mad Max: Furia en el Camino de George Miller, la continuación del clásico film de los años 80´s protagonizado por Mel Gibson, que se llevó 6 estatuillas a Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, mientras que Revenant: El renacido de Alejandro G. Iñárritu, la gran favorita de de esta temporada de premios, se llevó 3 de las 12 candidaturas en las que competía, incluyendo Mejor Actor Protagónico y Mejor Dirección, además de llevarse el galardón a Mejor Fotografía por la excelente labor de Emmanuel Lubezki.

revenamt 7

El premio a Mejor Actriz Protagónica fue para Brie Larson por su increíble labor en La Habitación, una categoría que compartía junto a Jennifer Lawrence (Joy: El nombre del Éxito), Cate Blanchett (Carol), Rooney Mara (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Charlotte Rampling (45 Years). En el apartado masculino el codiciado galardón finalmente fue concedido a Leonardo Dicaprio por su labor en Revenant: El Renacido, quien se llevó el galardón tras estar seis veces nominado. Mark Rylance se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Puente de Espías, una categoría que compartía junto a Christian Bale por La Gran Apuesta, Mark Ruffalo por En primera Plana, Tom Hardy por Revenant: El renacido y Sylvester Stallone por su labor en Creed. Mientras que La Chica Danesa, la adaptación cinematográfica de la novela de David Ebershoff que es llevada a la gran pantalla por Tom Hooper, se llevó una sola estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, por la labor de Alicia Vikander.

 

En el rubro Mejor Película Extranjera la ganadora fue Son of Saul de László Nemes (Hungría), una de las favoritas de esta temporada de premios, que se impuso a la colombiana El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, A War de Tobias Lindholm (Dinamarca), Mustang de Deniz Gamze Ergüven (Francia) y Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania). En la categoría Mejor Película Animada la ganadora fue Intensa-Mente de Pete Docter y Jonas Rivera, la nueva película de Disney-Pixar que le ganó a títulos como Anomalisa de Charlie Kaufman, Duke Johnson y Rosa Tran, Boy and the World de Alê Abreu, Shaun el cordero: La Película de Mark Burton y Richard Starzak, y When Marnie Was There de Hiromasa Yonebayashi y Yoshiaki Nishimura.

 

Listado completo de los ganadores de la 88ª Edición de Premios Oscar:

 

MEJOR PELICULA

En primera Plana

 

MEJOR DIRECCION

Alejandro G. Iñárritu – The Revenant: El renacido

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA

Brie Larson – La Habitación

 

MEJOR ACTOR PROTAGONICO

Leonardo Dicaprio – The Revenant: El renacido

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Alicia Vikander – La Chica Danesa

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance – Puente de Espías

 

MEJOR GUION ORIGINAL

En primera Plana

 

MEJOR GUION ADAPTADO

La Gran Apuesta

 

MEJOR ANIMACION

Intensa-Mente de Pete Docter y Jonas Rivera

 

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

Son of Saul de László Nemes (Hungría)

 

MEJOR DOCUMENTAL

Amy

 

MEJOR CANCION ORIGINAL

“Writing´s on the Wall” – 007 Spectre

 

MEJOR MUSICA

Los 8 más Odiados

 

MEJOR EDICION

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR FOTOGRAFIA

Emmanuel Lubezki – The Revenant: El renacido

 

MEJOR DIRECCION DE ARTE

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR VESTUARIO

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR EFECTOS VISUALES

Ex Machina

 

MEJOR EDICION DE SONIDO

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR MAQUILLAJE

Mad Max: Furia en el Camino

 

MEJOR CORTOMETRAJE (DOCUMENTAL)

A Girl in the River: The Price of Forgiveness

 

MEJOR CORTOMETRAJE (ANIMACION)

Bear Story

 

MEJOR CORTOMETRAJE (FICCION)

Stutterer

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio