back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIMi hist(e)ria en el cine - Panorama Cinefilias

Mi hist(e)ria en el cine – Panorama Cinefilias

Sinopsis: Harta del tiempo que le lleva realizar películas y de la dificultad para estrenarlas, María Victoria decide abandonar el oficio de directora cinematográfica parahisteria cine 1 comenzar a filmar a su marido y a sus hijos. Este camino la llevará a reencontrarse con ella misma y con su pasión por el cine.

Por Pablo Arahuete

Reseña: El grado cero de la creación cinematográfica y la pregunta incómoda del “¿por qué se hace lo que se hace?” son el disparador de esta creativa mirada de la realizadora María Victoria Menis sobre el sentido de su pasión y los reproches internos cuando el negocio manda en lugar de la importancia de hacer películas. Con enorme honestidad, sentido del humor y de la auto observación junto a su entorno más íntimo, la directora de El cielito (2004) se reinventa desde otro espacio, se aggiorna a los tiempos, sin perder la esencia y sobre todas las cosas sin traicionar lo que verdaderamente ama: el cine.

Dirección: María Victoria Menis – Orígen: Argentina, España – Año: 2016 –Duración: 64 minutos – Intérpretes: María Victoria Menis, Cecilia Menis, Franca González,
 Saúl Cherñajovsky, Rosa Cherñajovsky

Exhibe:  Lunes 18 a las 18:15 hs – Village Caballito Sala:8
Martes 19 a las 21:15 hs – Village Caballito Sala:8

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio