back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioFestivalesBAFICIInmortal - Competencia Oficial Latinoamericana

Inmortal – Competencia Oficial Latinoamericana

inmortal posterSinopsis: Con una fuerza insoslayable, la corriente decide sobre los cuerpos humanos que deja el conflicto armado. Mientras tanto una chica busca algún rastro de su novio, y un hombre rescata esos cuerpos que la marea arrastra a la costa colombiana.

Por Pablo Arahuete

Reseña: Los cuerpos, la muerte y el tiempo son tres elementos que para Cosme, protagonista aquí en este documental que pretende homenajearlo, lo acompañaron durante toda su vida. El mar es prácticamente el otro protagonista de este relato que por momentos se deja atravesar por la realidad con la fuerza de lo incierto. Hay búsquedas, no sólo de cadáveres que deja la marea en la orilla, sino de formas de recordar a los que ya no están. La ausencia y el juego de la inmortalidad a partir de la persistencia de una imagen hacen del cine esa herramienta maravillosa para que la muerte no exista, aunque más nos sea por el tiempo en que dura en la persistencia de la retina ese pedazo de realidad o de historia.inmortal 2

Reseña BAFICI: Cosme vive en un pequeño pueblo de la costa colombiana, un lugar en el que el mar es el que decide sobre la vida y la muerte y trae a la costa los cuerpos que arroja el conflicto armado, algo que los lugareños asumen con la naturalidad propia de la costumbre. Si alguien muere, los rituales incluyen bailes con el cajón en alto; y las anécdotas más mundanas se relacionan con cuerpos en descomposición y accidentes fatales. Cosme trabaja rescatando esos cuerpos que trae la corriente; Hellens va a su encuentro con la ilusión de reconocer un brazo que podría ser de su novio. A partir de allí, y en un elogio del cine inmediato, el relato avanza con lo puesto y permite que la realidad invada la película, tuerza el rumbo y ofrezca accidentes de puro vitalismo. Libertad cinematográfica en sentido pleno, fuera de todo canon.

https://vimeo.com/145948182

Dirección: Homer Etminani – Orígen: Colombia, España – Año: 2016 –Duración: 74 minutos – Intérpretes: Cosme Peñate, Hellens Rentería, Yesenia Quiróz, Rita Quiróz

Exhibe: Jueves 21 a las 20:00 hs – Artemultiplex Belgrano Sala:1

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES