back to top
martes, 23 abril 2024
InicioSeries y TVCobertura y entrevistas La casa del mar, producción de OnDIRECTV

Cobertura y entrevistas La casa del mar, producción de OnDIRECTV

Por Alan Prince

En tiempos donde las series no son sólo algo producido por las cadenas de televisión, muchas plataformas digitales optaron por seguir esos pasos. Sea Amazon, Netflix, HBO e inclusive DirecTV.La casa del mar se viene con todo 1

La casa del mar fue la primera producción por cuenta de la operadora de televisión satelital y ni sus protagonistas, Juan Gil Navarro y Delfina Chaves, imaginaron que una vez terminados los cuatro capítulos de la primera -y hasta entonces- única temporada, escucharían tres palabras mágicas: “Habrá segunda parte”.

La casa del mar se viene con todo 5
Presentación 2da temporada de La casa del mar.

La creación de Juan Laplace se centra en la desaparición de Laura (Delfina Chaves), quien termina refugiándose en la casa de Daniel (Juan Gil Navarro), un escritor divorciado y con problemas de alcoholismo. Durante los cuatro episodios, el espectador se convierte en un detective porque no sabe qué rol juega Daniel, si es asesino, abusador o simplemente un hombre que busca estar en paz.

El inicio de la segunda temporada, con muchas preguntas resueltas, empieza un tiempo después. Brinda un paneo de los protagonistas tras lo sucedido y de paso introduce nuevos personajes, interpretados por Federico Olivera, Soledad Villamil y Luis Luque.

La casa del mar se viene con todo 6Con mayor profundidad y muchos más conflictos crecientes en cada episodio, además del que encarrila la dirección tomada desde el último episodio de la primera temporada. La casa del mar tendrá 8 episodios, los cuales estrenarán el 9 de mayo en OnDIRECTV. Cinefreaks estuvo presente en la presentación de la segunda temporada y nuestro colaborador Alan Prince logró entrevistar a Juan Gil Navarro y a Delfina Chaves.

Juan Gil Navarro

Alan Prince: – ¿Qué nos espera de Daniel para esta temporada?

Juan Gil Navarro: – En esta temporada Daniel busca vender su historia, pero el hecho que nadie se la quiera comprar va a sumirlo en su adicción al alcohol y en medio de ese despelote, donde el está cada vez más alejado de su mujer y su hija, aparece Laura y le va a pedir a su papá algo que no podrá rechazar. Va a estar en un callejón sin salida donde además va a haber un conflicto mucho más profundo, que en vez de cuatro episodios van a ser ocho y el camino más largo y frondoso.

A.P.: – ¿Cómo trabajaste el personaje?

Juan Gil Navarro: Lo trabajé con Juanpi (Juan Laplace), autor y amigo. Además él datalleres de teatro y sabe mucho de actuación. Profundiza más en el desarrollo. Muchas veces te tiran el concepto por la cabeza, pero su concejo es ir por el conflicto más chico y desde ahí se tiene que ver más de lo que se dice. No hubo mas preparación de lo que se ve.

A.P.: – ¿Qué te sedujo de la serie?

Juan Gil Navarro: – Más que nada, poder hacer series de este tipo a nivel regional. La casa del mar se viene con todo 4Hay gente muy talentosa y con muchas ganas para poder hacerlo.

A.P.: – ¿Cuál creés que es la clave de este éxito?

Juan Gil Navarro: Creo que la clave de todo es menos marketing y más corazón. George Clooney dice que admira el cine de los 70 y creo que tiene que ver con eso. No creo que los yanquis tengan ese problema de los embates socioeconómicos que tenemos nosotros. Pero, sacá a la gente de su sus casas para que vayan a pagar una entrada, hay que darles lo que se prometió, sino es una estafa y en la TV abierta uno tiene que cuidarse de esa relación con el espectador. Tiene que ser lo suficientemente buena como para que tengan ganas de garparte una entrada. Acá hubo mucho prejuicio con las series argentinas que después no resultaron, creo que hay que callarse y no prometer un golazo. Decir: “Estamos contentos con esto, espero que les guste a todos”.

A.P.: – ¿Cómo ves la televisión de hoy?

Juan Gil Navarro: – Creo que los productos enlatados no tienen la culpa de nada, además de ver a actores extranjeros desconocidos, hablando como actor y espectador. El problema está en el punto de partida, hay conceptos trillados tipo “Doña rosa” en lo que venden historias ya contadas y luego aparecen productos de afuera y con sus excelentes doblajes. En nuestras ficciones tenés que levantar el volumen para saber qué decimos y eso influye en que se entienda y tal vez es fácil de seguir.

Delfina Chaves

La casa del mar se viene con todo 2A.P.: – ¿Qué nos espera de Laura para esta temporada?

Delfina Chaves: – Lo que se vio hoy, pero en diferentes niveles en la segunda temporada. De nena buena a hacer justicia, a manipuladora para obtener lo que quiere.

A.P.: – ¿Qué relación habrá con Daniel?

Delfina Chaves: – Creo que Laura tiene una falta de cariño que encuentra en Daniel e inconscientemente lo domina en muchos aspectos.

A.P.: – ¿Cómo trabajaste al personaje?

Delfina Chaves: – Laura tiene mucho trabajo de guión y producción. Ésta es mi primera incursión como actriz, tuve mucho couch actoral y mis compañeros me aconsejaban. Además consulté a psicólogas sobre casos de chicas abusadas.

A.P.: – ¿Cómo fue tu primera incursión como actriz?

Delfina Chaves: – Primero debí bajar mi nivel de auto exigencia, si sos principiante sabés que aún no podés estar a un alto nivel. Realmente, me sentí un bebé en laprimera temporada.

A.P.: – ¿Cuál fue la sensación cuando tuvieron luz verde para una segunda La casa del mar se viene con todo 3temporada?

Delfina Chaves: – Realmente estábamos muy felices, todos queríamos repetir los personajes y creo que reflejó el buen trabajo que hicimos. Fue una enorme satisfacción y el guión estaba mejor que el primero.

A.P.: – ¿Qué fue lo que más disfrutaste?

Delfina Chaves: – El desafío de aprender de los grandes, el de encarar un personaje como Laura, que no es muy común en la televisión. Interpretarlo fue un honor. Eso fue lo mejor de esta producción.

A.P.: – ¿Qué nos espera a futuro de Delfina Chaves?

Delfina Chaves: – Por suerte voy a grabar una serie para Telefe, que saldrá en la segunda mitad del año, así que Delfi sigue en la televisión (risas).

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio