back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioInfofreaksEn febrero se estrena "El Candidato"

En febrero se estrena “El Candidato”

La nueva película del reconocido actor uruguayo Daniel Hendler, quien regresa detrás de cámaras con esta comedia titulada originalmente como La emboscada, llegará a los cines argentinos en febrero. El film reúne a un gran elenco protagonizado por Diego De Paula, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, José Luis Arias, Ana Katz, Matías Singer y César Troncoso.

En febrero se estrena El Candidato 2

 

El próximo mes de febrero llega el estreno de El Candidato, el nuevo opus como director del reconocido actor uruguayo Daniel Hendler, quien después de dirigir Norberto apenas Tarde (2010) regresa detrás de cámaras con esta comedia titulada originalmente como La emboscada. El elenco es protagonizado por Diego De Paula, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, José Luis Arias, Ana Katz, Matías Singer y César Troncoso. Este segundo largometraje de Hendler participó en etapa de desarrollo en el Foro de Coproducción Australab del Festival de Valdivia, Chile en octubre de 2011, el Fondo de Desarrollo de Guión del Festival internacional de Amiens en noviembre de 2011 y el I Foro de Coproducción de San Sebastián 2012.

 

Martín Marchand, no conforme con su status de empresario, decide aceptar una candidatura política apostando a su buen desempeño en redes y comunicaciones, e impostando algunos lemas como “independencia” y “transparencia”. Martín convoca creativos, técnicos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Pero, en medio de la cofradía, algunos parecen más abocados a recabar información confidencial sobre los Marchand, con el fin de dinamitar sus aspiraciones políticas. Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo confiable donde mirarse en medio de tantas apariencias. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, los colaboradores crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional, y bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos ocultos del candidato.

 

Esta producción de Cordón Films, co-producida por HC Films y Oficina Burman (Argentina), fue escrita por el propio Daniel Hendler. Rodada en mayo de 2015, con el apoyo de Fona, Ibermedia e INCAA, participó en Cine en Construcción, del Festival de San Sebastián en setiembre de 2015 y ha sido seleccionada para participar del programa Encuentros del Festival Internacional de Miami para películas en postproducción, en marzo de 2016. Su estreno comercial llegará en febrero 2017.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio