back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksEl Último Traje premiada en el Festival de Cine Judío de Jerusalén

El Último Traje premiada en el Festival de Cine Judío de Jerusalén

La nueva película de Pablo Solarz, una co producción entre argentina y España protagonizada por Miguel Ángel Solá, obtuvo el Primer Premio en la 19ª edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén. El film que se estrenará el próximo 25 de enero, reúne a un gran elenco que incluye a Martin Piroyansky, Ángela Molina, Natalia Verbeke, Julia Beerhold y Olga Boladz.

El Último Traje premiada en el Festival de Cine Judío de Jerusalén 1

 

La nueva película de Pablo Solarz, El último traje, una co producción entre argentina y España protagonizada por Miguel Ángel Solá, se alzó con el Primer Premio de la 19ª edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén, que se realizó del 16 al 21 de diciembre pasado en Jerusalén. El programa incluyó 40 largometrajes y documentales, cortometrajes y películas de animación. El festival dirigido por Daniela Turgeman que comenzó en 1999 y se ha realizado todos los años en el mes de diciembre, es un evento cinematográfico único.

 

El jurado compuesto por Nicola Galliner, Fundador y Director del Festival de Cine Judío en Berlin; Ruth Diskin, Directora del Departamento de Artes y Cultura de la Fundación Jerusalén; y el director de cine Raphael Nadjaric, declararon con respecto al film ganador, “…y aunque nos sentimos identificados con todas las películas que vimos, decidimos premiarla por su logro cinematográfico y su mensaje inspirador y la excelente actuación del actor principal”.

 

En El Último Traje, Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.

 

La película es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá que hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo, Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad; Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y a Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de la búsqueda de Piotrek. Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

 

Escrita y dirigida por Pablo Solarz (Juntos para siempre, 2010), la película es protagonizada por Miguel Ángel Solá, junto a un gran elenco que incluye a Martin Piroyansky, Ángela Molina, Natalia Verbeke, Julia Beerhold y Olga Boladz. Producida en Argentina por Haddock Films  y Patagonik Film Group, y en España por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, y Rescate Producciones Aie, El Último Traje contó con el apoyo del INCAA, ICAA y el Gobierno de Canarias. Distribuida en el territorio por Buena Vista Internacional, su estreno llegará a los cines el próximo 25 de enero.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES