back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEntrevista CinefreaksMartina Juncadella y Sara Hebe: El desafío de actuar en una película...

Martina Juncadella y Sara Hebe: El desafío de actuar en una película de género.

Por Pablo Arahuete

Dos hermanas muy diferentes es lo que propone la dupla elegida por Ramiro García Bogliano en su flamante nuevo opus (Aún sin terminar) Expansivas, proyecto cinematográfico que cuenta con las actuaciones de Martina Juncadella y la debutante Sara Hebe. También pudimos entrevistarlas en exclusiva y lo compartimos con nuestros fieles seguidores.

Pablo Ernesto Arahuete: – ¿Qué representa para vos sumarte a una película de género teniendo en cuenta que tus anteriores papeles en películas diversas se encuentran apartadas del cine de género?

Martina Juncadella: -Primero es una oportunidad increíble para mí actuar en películas, que me llamen como actriz y trabajar de eso, porque además es casi lo único que sé hacer.  Y es difícil actuar en cine de género: o hago algo genial o pésimo, no hay punto medio. En febrero filmé la ópera prima de Ignacio Rogers, El diablo blanco, una película de terror en este caso. Ahora no sé si me interesa hacer cine serio, quizás me dedico a ser scream queen.
P.E.A.: – Cómo llega el proyecto de Expansivas y qué aspectos te resultaron atractivos para darle el visto bueno?

Martina Juncadella:Primero me contactó Ramiro, el director. Había visto mi trabajo y pensó en mí para el rol de Ana. Su llamado y la propuesta contundente de encarnar esta historia trágica se juntó con mis ganas de trabajar de nuevo en cine. Me fascina que la película tenga a dos protagonistas mujeres que se vengan de su padre y finalmente lo asesinan. Es trágico, épico, con un halo de fantasía: son chicas comunes/heroínas.

Martina Juncadella y Sara Hebe: 2
P.E.A.: – ¿ Tenías conocimiento de otras películas del director Ramiro G. Bogliano o fue un descubrimiento?

Martina Juncadella:Sabía que Ramiro hacía cine de terror y que tiene su lugar en ese circuito. Creo que en Expansivas Ramiro patea el tablero de los géneros y mezcla elementos distintos (no típicamente del policial), que espero puedan plasmarse en el resultado final.

 

Sara Hebe: Del Hip Hop al cine de género.

Pablo Ernesto Arahuete: – ¿Alguna vez habías barajado un debut como actriz en una película de estas características teniendo en cuenta que se asocia tu nombre con el hip hop vernáculo?

Sara Hebe:No, la verdad que nunca había pensado en actuar en una película, aunque de chiquita inventaba escenas y actuaba frente al espejo. Me imaginaba que había una cámara. También creaba shows y canciones para cantarle a mi familia.

Martina Juncadella y Sara Hebe: 3

P.E.A.: – Tengo entendido que Martina y vos interpretan a dos hermanas, distintas en su forma de asimilar la ausencia del padre ¿Cómo construyeron con Martina el vínculo para que eso se vea reflejado en el verosímil de la historia en pantalla?

Sara Hebe:No tuvimos que construir mucho. Hacemos de dos hermanas muy diferentes. A pesar que en la realidad somos muy distintas con Martina en la ficción el vínculo se construyó orgánicamente. La verdad es que pegamos muy rápido onda y en los ensayos de lectura de guión lo consolidamos.

P.E.A.: – ¿En algún momento te sugirieron u ofrecieron formar parte de la banda sonora de esta película o que tu personaje cante durante la película?

Sara Hebe: – No, la música la hace alguien de Cataluña y hay una participación de Mondongo que es un músico de La Plata. Tal vez Ramiro me pida que cante un tema. (Risas)

P.E.A.: – ¿Qué es lo más difícil de esta nueva experiencia y qué expectativas te genera involucrarte en proyectos relacionados con el cine?

Sara Hebe: – Fue un desafío muy grande la actuación. De todas maneras confío en la mirada de Ramiro y de Catalina Oliva, su compañera que estaba todo el tiempo mirando. Fue una construcción colectiva porque ellos nos escucharon mucho. Aunque estoy en escenarios, yo no soy actriz y es realmente difícil actuar. Sería bueno hacer otra peli y tirarse a la pilleta otra vez.

Martina Juncadella y Sara Hebe: 4

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio