back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioSeries y TVSigan Soñando: El teatro de la imaginación.

Sigan Soñando: El teatro de la imaginación.

Por Pablo Arahuete

Sigan Soñando es una de las nuevas atracciones de la plataforma Un3TV creada y dirigida por Martín Vilela, estructurada en capítulos de menos de diez minutos y que como gran parte de la gama de series web de este espacio alternativo y con cada vez más seguidores y repercusión amalgama en su historia troncal ciertos tópicos acuciantes de la realidad mezclados con un tono relajado y de ironía que hacen un combo sumamente interesante.

Todos los capítulos giran en torno al protagonista, un joven atrapado en la inercia de la búsqueda laboral, con muy poca experiencia para enfrentar los desafíos del mercado laboral y bastante disperso a la hora de concentrarse en un objetivo. Todo comienza con la llegada al departamento del primo, quien se va a ausentar un tiempo y pretende que el joven se quede a cuidarlo. De pronto aparece un vecino que se maneja en ese departamento como si fuese una extensión de su propio espacio pero que no tiene malas intenciones y rápidamente el vínculo entre ambos personajes se afianza.

Sigan Soñando: El teatro de la imaginación. 1

Sin embargo, un elemento externo se interpone en lo cotidiano y tiene que ver con unos videos que el protagonista en sus ratos de ocio descubre navegando con su laptop. Pertenecen a una suerte de gurú que habla de los sueños lúcidos y la posibilidad de transformar la realidad y el mundo que los rodea gracias al poder de la mente y la imaginación.

Así las cosas, en cada uno de los ocho capítulos de Sigan Soñando la ambigüedad entre el mundo real y el imaginado hace explosión y una serie de situaciones que se intercalan en lo cotidiano transforman al protagonista, quien por momentos se deja llevar y por otros se resiste cuando una variedad de personajes secundarios entre ellos el interés amoroso de una vecina asoman en sus días de estadía en el depto del primo.

Humor, reflexión, un adecuado uso del blanco y negro para generar la atmósfera justa confluyen en esta serie web afable a la mirada de espectadores que habitúan la búsqueda de cosas distintas ante un enorme universo de propuestas gratuitas que todavía pueden encontrarse si al igual que el protagonista de esta serie nos atrevemos a buscar y soñar despiertos.

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES