El próximo 9 de mayo se estrena comercialmente en cines Abrakadabra, el cierre de la trilogía giallo (Sonno Profondo y Francesca) de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, también directores del slasher Los Olvidados (2018), filmado en las ruinas de Epecuén, que fue adquirido por NETFLIX. La película se presentó en el Marché du Film (Festival de Cine de Cannes), dentro de la sección “Upcoming Fantastic Films” de Blood Window, y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sitges, España; el festival más importante de cine de género a nivel mundial.

Llega Abrakadabra, el nuevo giallo de los hermanos Onetti 2

Sinopsis


“El Gran Dante”, un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show de magia en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de allí comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo antes de que sea demasiado tarde…

Abrakadabra está protagonizada por Germán Baudino y María Eugenia Rigón, con la participación especial de Clara Kovacic, Ivi Brickell, Gustavo D´Alessandro, Raúl Gederlini y Pablo Vilela.

Ficha Técnica

Llega Abrakadabra, el nuevo giallo de los hermanos Onetti 1País: Argentina
Año: 2018
Directores: Luciano y Nicolás Onetti
Guion: Carlos Goitia, Luciano Onetti y Nicolás Onetti
Productores: Nicolás Onetti y Carlos Goitia
Editor: Luciano Onetti
Música: Luciano Onetti
Director de Fotografía: Carlos Goitia y Luciano Onetti
Directora de Arte: Paola Tolosa
Vestuario: Taz Pereyra
Directora de FX y Maquillaje: Florencia Ollé
Asistentes de Dirección: Diego Savignano y Matías Salinas
Productores Ejecutivos: Michael Kraetzer, María Paula Ríos y Diego Savignano
Compañías Productoras: Black Mandala y Guante Negro Films
Distribuidora: 996 Films

Festivales en los que fue seleccionada: Marché du Film, Cannes, 2018 (Francia), SITGES 2018 (Premiere Mundial, España), Frightfest (U.K.), BIFFF (Bélgica), Semana de Terror de San Sebastián (España), Imagine (Holanda), Nocturna Madrid (España), Molins de Rei (España), Obscura Berlin (Alemania), Night Visions (Finlandia), Abertoir (U.K.), Mar del Plata International Film Festival (Argentina), Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), Mórbido (México), Zinema Zombie Fest (Colombia), Montevideo Fantástico (Uruguay), Insólito (Perú), Horrorant (Grecia), Blood Window Film Festival (Argentina), 15th Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, Black Nights Film Festival (Estonia) y Bloody Weekend Film Festival.

Sobre los hermanos Onetti:

Nicolás Onetti, es director, productor y guionista. Junto a su hermano Luciano, codirigió Abrakadabra y Los Olvidados, (2018); fue productor y guionista de Francesca (2015) y Sonno Profondo (2013). Es miembro de la productora Black Mandala, la cual interviene en la producción de las películas Bullets of Justice, el nuevo film de Danny Trejo; Johnny Z; Punto Muerto y Compulsión, entre otras.

Luciano Onetti es director, guionista, editor y músico argentino. Dirigió Sonno Profondo, Francesca, y junto a su hermano Nicolás codirigió Los Olvidados y Abrakadabra. Hace la música de todas sus películas, y ya obtuvo varios premios internacionales por este motivo. También es miembro, junto a su hermano y Michael Kraetzer, de la productora internacional Black Mandala.

Nicolás y Luciano Onetti, quienes el año pasado fueron distinguidos con el premio Best Promising Directors en el Festival de Sitges, dirigirán una nueva versión de El Pulpo negro, una de las ficciones de horror más importantes de Latinoamérica, creada por Narciso Ibáñez Menta.

9 DE MAYO ESTRENO EXCLUSIVO:

CINE BAMA
(Roque Sáenz Peña 1150, Capital Federal)

FLIX CINEMA AZUL
(Bolívar 416, Azul)

FLIX CINEMA OLAVARRÍA
(Wallmart, Olavarría)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here