back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEventos22 gladiadores y un trono se preparan para la batalla de la...

22 gladiadores y un trono se preparan para la batalla de la eurocopa 2020

Eurocopa 2020: Grupos, favoritos y noticias del evento

Europa y el resto del  mundo están por festejar una de las celebraciones deportivas más esperadas por los aficionados del futbol: la Eurocopa 2020.  La década entrante trajo consigo cambios y transformaciones en el formato de la decimosexta edición del campeonato futbolístico europeo a efectuarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) es el organismo oficial encargado de todo lo referente a la organización, normativa y ejecución del evento. Su Comité Ejecutivo decidió realizar esta edición en 12 países diferentes con motivo del 60º aniversario del torneo.

Inicialmente fueron elegidos un total de 13 países, pero no se sabía si el estadio de Bruselas iba a estar en  condiciones óptimas para el magno acontecimiento deportivo. El cuadro de las 12 sedes de todo el continente quedó repartido de la siguiente manera: España, Dinamarca, Irlanda, Inglaterra, Italia, Rumania, Alemania, Hungría, Azerbaiyán, Rusia, Países Bajos, Escocia.

En cada país se jugarán por lo menos tres partidos en la fase de grupos y un partido en cada una de las sedes durante las eliminatorias. El partido final se disputará en el Estadio de Wembley ubicado en la metrópolis londinense el 12 de julio.

En el ambiente de las apuestas ya se vislumbran algunos favoritos para ganar la Euro 2020, países como Francia, Alemania, España y Portugal están en un sitial de honor cuando se trata de competir y ganar.

22 gladiadores, un trono se preparan para la batalla de la Eurocopa 2020 2

 

Fase de Grupos

La fase de grupos inicia el 12 de junio con un total de 24 selecciones participantes ordenadas después del sorteo en seis grupos de cuatro selecciones cada uno de la siguiente manera:

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales (Estadio Olímpico de Roma y el Estadio Olímpico de Bakú)

 

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia (Estadio Krestovski de San Petersburgo y el Parken Stadion de Copenhague)

 

Grupo C: Ucrania, Holanda, Austria, Ganador Play-Off D/A (El Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y el Arena Nacional de Bucarest)

 

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Ganador Play-Off C (El Wembley Stadium de Londres y el Hampden Park de Glasgow)

 

Grupo E: España, Suecia, Polonia, Ganador Play-Off B (El San Mamés de Bilbao y el Estadio Aviva de Dublín)

 

Grupo F: Portugal, Francia, Alemania, Ganador Play-Off A/D (El Allianz Arena de Múnich y el Puskás Aréna de Budapest)

 

Una vez culminada la fase de grupos se pasa a la fase de eliminaciones programada para el 17 de junio. La final se disputará el 12 de julio en el Estadio Wembley de Londres.

 

El formato para las eliminaciones seguirá siendo el mismo aplicado en la Euro 2016, aquellos equipos que ocupen el primero y segundo lugar de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final.

Selecciones europeas favoritas para ganar la Euro 2020

 

Francia se perfila como una de las selecciones con mayor empuje y habilidades técnicas para alzar la copa del triunfo en la Euro 2020. El combinado francés se enfrentará a dos fuertes equipos que pueden dar sorpresas: Alemania (tricampeón) y Portugal (campeón actual), y uno que no fue definido el día del sorteo.

Por su parte, Inglaterra viene por la revancha con un equipo sólido con jugadores de excelente rendimiento en el terreno de juego. El favoritismo también se inclina hacia España por lo que todo apunta a que será una jornada competitiva difícil y reñida en la que se dará el todo por el todo para demostrar que se es el mejor equipo de Europa.

El entusiasmo de la afición será un eslabón importante para que los equipos puedan reforzar su desempeño  e ir a la conquista de la gloria.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES