back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioRetrospectivaUna banda de película: Yendo de la cama al cine...

Una banda de película: Yendo de la cama al cine…

Por Pablo Arahuete y Maximiliano Curcio

Seguramente si Charly García hubiese filmado a la par de lo que creaba musicalmente hablando, la mezcla de vertientes conformarían un décimo de ese estilo de mixturas y referencias que forman parte de uno de sus mayores secretos mejor guardados. Sin embargo, la búsqueda inmediata de indicios o algún antecedente puede encontrar pistas en sus gustos cinematográficos, aunque la casualidad de que esas películas tengan mucha música entre las imágenes no es precisamente nada casual.

Es por ello que la plataforma de la ópera rock encaja en una de las características de su encuentro con su música y el cine, por ejemplo Quadrophenia, de los Who o The Wall de la legendaria banda británica Pink Floyd. No obstante, la llegada del creador de Sui Generis a la banda sonora para una película data del año 1982. Se trató del film Pubis Angelical, dirigido por Raúl de la Torre y estelarizado por Graciela Borges.

La música de Pubis Angelical, adaptación cinematográfica de la novela de Manuel Puig, recorre un compendio de temas instrumentales que logran plasmar su universo cinematográfico, con total sensibilidad y a fuerza de una sofisticada orquestación, donde el sello de Charly García resulta imborrable. Antes de escuchar ese gran disco, mejor empezá por disfrutar de un nuevo podcast.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES