back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioInfofreaksLa plataforma de cine experimental Reticular Films estrena la serie Trama

La plataforma de cine experimental Reticular Films estrena la serie Trama

La nueva plataforma de cine experimental Reticular Films estrena la serie Trama el próximo 25 de noviembre. Ficción ganadora de la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes 2021.

Trama es una serie de ficción no lineal, una red de episodios que pueden verse en cualquier orden. Las historias se enfocan en situaciones cotidianas en que los personajes descubren cosas de sí mismos y de sus relaciones con los demás. Entre los episodios, las historias y los personajes se cruzan y los temas entran en resonancia. Las relaciones humanas son el campo de juego. El drama personal se vislumbra parte de una trama inteligente.

Con 8 episodios confirmados que se podrán ver a la gorra desde el 25 de noviembre, y con nuevos episodios previstos para abril de 2022, la serie, dirigida por Jada Sirkin y Dama David, cuenta con un numeroso elenco internacional y fue rodada en distintas locaciones en Buenos Aires (Argentina), Pucón (Chile), Los Ángeles y Portland (Estados Unidos), y Vancouver (Canadá).

Reticular Films, la nueva plataforma para ver contenidos a la gorra o de forma gratuita, que se aparta de las propuestas más comerciales y se aboca a la investigación, creación y difusión de contenidos audiovisuales, estrena el 25 de noviembre los primeros 8 episodios de la serie Trama, que se podrán ver en la web: www.reticularfilms.com.

Ficha Técnica:
Nombre del audiovisual: Trama
Género: Serie de ficción
Capítulos: 8 (al 25 de noviembre, tiene previsto nuevas temporadas)
Duración: de 23 a 90 minutos por episodio
Guión: Jada Sirkin, Dama David y elenco
Dirección: Jada Sirkin, Dama David
Productor general: Reticular Films
Productora ejecutiva: Reticular Films

Elenco principal:
Manuel Fanego,Rubens Correa, Franco Antonio de la Puente, Julián Ekar,
Pato Balado, Taiu Braver Iosovich, Marcos Zoppi, Dama David, Camila Torres
Magalí Aldabe, Jada Sirkin, Ludmila Man, Francisco Benvenutti, Rhea Volij,
Sol Bordigoni, Denisse Bustos, Josefa Cavada, Nati Chuletas, Sharon Cohen Goldfrid.

Bio de los directores:

Jada Sirkin estudió dirección de cine en ENERC (INCAA), letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), teatro, danza y música.
En cine realizó cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. En 2014 estrenó el documental Tenderline (cartas desde América), codirigido con el realizador polaco Tomasz Foltyn, rodado en California y proyectado en festivales de Argentina, USA y Europa. En 2017 estrenó “Escenas de una fiesta rota”, largometraje que escribió y dirigió y que puede verse en CineAr. En 2019 fundó la plataforma RETICULAR Films con Dama David, a través de la cual estrenaron 4 películas, una miniserie y, el 25 de noviembre de 2021, estrenarán la serie web Trama.

Sirkin también da talleres de escritura. Publicó libros de ficción y ensayos: “El árbol cósmico” (2006), con Matías Reck; “Todos queremos (relatos)” (2016), con la editorial Peces de Ciudad. En 2017 publicó, con la misma editorial, una antología de cuentos de alumnas y alumnos de los talleres de narrativa que dicta desde 2014. Publicó el libro digital de distribución gratuita “Yo, cuento (y otros cuentos)” (2017). En 2018 publicó la versión agrandada con Peces de Ciudad y un nuevo título: “Yo, cuento (y otros cuentos que pueden no cambiar tu vida)”. En 2020 publicó los libros digitales “Ya estábamos en cuarentena” y “La humanidad está frustrada”.

Como actor, protagonizó varios espectáculos, como la obra “Hambre y amor” (2016/2017) de Ricardo Bartís.

Dama David estudió teatro, Respiración Evolutiva y astrología.
En 2010 participó como actor en “Silencios: Itinerancia + documental”, una gira teatral por el sur de Chile. Entre 2012 y 2014 se dedicó a la producción y dirección de montajes teatrales en Chile y Argentina.

Fue co-director y gestor del centro cultural Sala Experimenta, en Pucón, Chile. También fue coordinador de talleres, laboratorios e investigaciones escénicas, integrando diversas disciplinas, y docente de teatro para adolescentes en escuelas. En 2014 produjo y dirigió, junto a Denisse Bustos, la obra “En Trámite”, estrenada en Buenos Aires, Argentina.
En 2019 fundó con Jada Sirkin la plataforma Reticular Films, que produjo 4 películas, una miniserie y la serie Trama, a estrenarse el 25 de noviembre de 2021. Hoy facilita sesiones y talleres de Astrología y Respiración Evolutiva y se dedica a la escritura, producción y dirección audiovisual en Reticular Films.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES