back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioInfofreaksAnticipamos El último zombi, lo nuevo de Martín Basterretche

Anticipamos El último zombi, lo nuevo de Martín Basterretche

El último zombi, la nueva película del realizador argentino Martín Basterretche (director del policial Punto ciego y el filme de ciencia ficción futurista Devoto: la invasión silenciosa), se verá en salas de cine argentinas.

La película protagonizada por Matías Desiderio, Clara Kovacic, Alexia Moyano, Tony Lestingi y Adriana Ferrer se estrenará el jueves 07 de abril.

Basada en un guion original de Melina Cherro y el propio Basterretche, la película sigue a Nicolás Finnigan, un especialista en genética que llega a una vieja hostería de un balneario apartado para investigar una infección que podría arrasar al planeta entero.

El último zombi fue seleccionada para el Blood Window Lab de Ventana Sur en 2019, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de SITGES en 2020, la competencia internacional del Buenos Aires Rojo Sangre 2021 y el festival de Cine Fantástico Sombra, España, 2022.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado?

Zombis de ojos blanquecinos y brazos suplicantes. No muerden, no atacan, deambulan por la playa y el bosque como almas en pena emitiendo quejidos que hielan la sangre. ¿Cómo actuar cuando se sabe que no hay chances de sobrevivir al contagio? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis.

ACERCA DE MARTÍN BASTERRETCHE

Es guionista, director y productor. Trabajó como guionista de miniserie en TELEFE y otros canales y productoras. Dirigió numerosas piezas audiovisuales, destacándose los largometrajes “PUNTO CIEGO”, “CONSEJOS PARA SEGUIR BAILANDO” y “DEVOTO: LA INVASIÓN SILENCIOSA”, todas estrenadas en salas comerciales.

FICHA TÉCNICA

Género: Fantástico/ Terror
Duración: 80 min.
Origen: Argentina
Productoras: Clase B Cine, Sonósfera Producciones Sonoras
Distribuidora: Vi-Doc Distribuidor de Cine

Elenco principal

Matías Desiderio
Alexia Moyano
Clara Kovacic
Tony Lestingi
Adriana Ferrer
Sofía Kali
Maia Francia
Francisco González Gil
Federico Aimetta

Equipo técnico

Dirección y producción: Martín Basterretche

Coproductores: Daniel Ibarrart y Mariano Oliveros

Producción ejecutiva: Mónica Amarilla

Guion: Melina Cherro y Martín Basterretche

Música: Federico Mizrahi, Fernando Rabih y Daniel Ibarrart

Fotografía: Mauricio Riccio

Arte: Martín “Brujo” Conti

Sonido: Daniel “Manzana” Ibarrart

Montaje: Martín Basterretche

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES