back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAnticiposExpectativa por el filme Argentina, 1985 que llegará a los cines el...

Expectativa por el filme Argentina, 1985 que llegará a los cines el 29 de septiembre

Stage 6 Films de Sony Pictures estrenará el 29 de Septiembre de 2022, Argentina, 1985 en los cines del país, a tiempo para ser considerada en la temporada de premios. El galardonado Santiago Mitre (La patota, La Cordillera), dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo.

Se trata de una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill. Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso produjeron la película. Los productores ejecutivos son Cindy Teperman y Phin Glynn.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

LA UNIÓN DE LOS RÍOS es la productora local de las películas de Santiago Mitre El estudiante (2011 – Locarno’s Cineasti del Presente), Paulina (2015 – Nespresso Grand Prix y FIPRESCI award – Semaine de la Critique Cannes), y La Cordillera (2017 – Cannes Un Certain Regard); El Cielo del Centauro de Hugo Santiago (2015 – Film de Apertura del Festival BAFICI); Los Vagos de Gustavo Biazzi (2018 – Rotterdam Film Festival); El Hombre del Futuro de Felipe Ríos Fuentes (2019 – Thessaloniki Competition); Los Salvajes (2012 – Semaine de la Critique Cannes) y Muere, Monstruo, Muere (2018 – Cannes Un Certain Regard) ambas de Alejandro Fadel. Actualmente está post-produciendo Pequeña Flor, la cuarta película de Santiago Mitre y realizando La Noche de los Animales, la primera película de Santiago Reale, Las Aventuras de la China Iron de Alejandro Fadel, basada en la novela de Gabriela Cabezón Cámara, preseleccionada para el Premio Booker 2020, y La Práctica del aclamado director Martin Rejtman.

KENYA FILMS es una productora audiovisual independiente fundada en 2016 por Ricardo Darín, Chino Darín y Federico Posternak con el objetivo de desarrollar contenidos de alta calidad para el público local e internacional, apoyados en la experiencia conjunta de sus socios que habían formado parte de algunos de los mayores éxitos de taquilla de los últimos 20 años en Argentina. Las películas anteriores de Kenya son El Amor Menos Pensado (2018 – dirigida por Juan Vera), selección oficial y película de apertura en el Festival de San Sebastián, y La Odisea de los Giles (2019 – dirigida por Sebastián Borensztein), Mejor Película Latinoamericana en los Premios Goya, Presentación Especial del TIFF y Selección Oficial del SSIFF.

INFINITY HILL es una productora internacional de películas y series de televisión multilingües y multiculturales con sede en el Reino Unido, Los Ángeles y Buenos Aires, dirigida por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman, en asociación con el mexicano Pedro Dávila. Entre sus largometrajes se encuentran el thriller de acción La Portera, protagonizado por Jean Reno y Ruby Rose, y Nasha Natasha, un documental sobre el gran éxito de la estrella del pop Natalia Oreiro en Rusia. Infinity Hill se unió a REI Cine en la película que compitió oficialmente en el Festival de Berlín The Intruder (El Prófugo), dirigida por Natalia Meta. Infinity Hill produjo las dos temporadas del éxito televisivo británico Staged, protagonizado por Michael Sheen y David Tennant, con estrellas invitadas como Samuel L. Jackson, Judi Dench, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Ken Jeong, Jim Parsons, Phoebe Waller-Bridge y Cate Blanchett, entre muchos otros.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES