back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioEstreno de NetflixEl amor después del amor: La apuesta fuerte de Netflix por el...

El amor después del amor: La apuesta fuerte de Netflix por el rock nacional

Por Alan Prince

No hay nada que disfrute más que ver una serie biográfica y que los actores puedan capturar no solo la esencia de los representados, sino también el aspecto físico y eso es lo que hizo la serie de Fito Páez. Ahora, al margen de esto, ¿qué tal está como producto audiovisual?

Desgranemos esta propuesta en la que el propio Fito Páez participó en la producción, un aspecto que nos remite a la serie de Luis Miguel, donde El Sol de México hizo lo suyo.

En ventaja, la serie de Fito nos trae un desfile mucho mayor de estrellas del rock nacional: Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo o El Flaco Spinetta, por mencionar sólo a unas pocas, tienen un magnifico casting detrás.

El rol de Fito Páez recayó en el recién llegado Iván Hotchman, actor de teatro que da un salto a la pantalla chica para interpretar al músico rosarino, mientras que Martín Campilongo encarna a Rodolfo, el padre del artista, y por primera vez se lo puede apreciar en un rol serio alejado de las comedias a las que nos tiene acostumbrados.

La serie cuenta además con un contexto que no es indiferente a ningún argentino, donde la etapa en la que el músico da sus primeros pasos se ve empañada por la Dictadura Militar que tuvo lugar a mediados de los 70. El preciso uso de los interiores es brillante, pero no así los exteriores donde tuvieron que sortear los obstáculos de la Pandemia del Covid mediante malabares.

En cuanto a la línea argumental tenemos una historia de ascenso y caída de un artista que pasó a ser uno de los grandes referentes en el rock nacional, donde conocemos no solo el momentum en el que compuso sus canciones más populares, sino que también lo vemos interactuar con otros músicos aunque no dejan de ser solo meros cameos: Andy Chango captura magistralmente el espíritu de Charly García, músico elegido por el propio Fito Páez para poder interpretarlo.

Micaela Riera encarnando a Fabiana Cantilo es otro de los personajes que interpreta muy bien a la artista, donde muchas veces sale al rescate de un ignoto Hotchman.

Pese a que tenemos numerosos artistas, la serie nos deja en claro que el enfoque es sobre el intérprete de “El amor después del amor”, y en eso la serie falla, ya que nos deja una paleta de conflictos, donde muestran poco y nada. La tragedia sobre el asesinato de la abuela y tía del músico a manos de un ex compañero del secundario tenía mucho jugo, pero acá se explora de manera vaga.

Mismo la relación de Fabiana Cantilo y Fito que tiene varios baches a lo largo de estos 8 episodios.

Aun así, con aciertos y fallos la serie cumple y el cierre es más que satisfactorio.

Título: El Amor después del Amor.
Título original: Idem.
Dirección: Felipe Gomez Aparicio, Gonzalo Tobal.
Showrunner: Juan Pablo Kolodziej.
Intérpretes: Iván Hochman, Micaela Riera, Daryna Butryk, Jean Pierre Noher, Mirella Pascual, Gaspar Offenhenden, Andy Chango, Julian Kartun, Charlie Anderle, Matías Okosi, Mónica Raiola, Mariano Saborido, Martín Campilongo.
Género: Miniserie, Biopic, Drama, Música.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 8 episodios con una duración promedio de 40 minutos.
Origen: Argentina/ EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 26/04/2023.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES