back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioReseñaEl encargado (Temporada 2): Aliados por necesidad

El encargado (Temporada 2): Aliados por necesidad

Por Alan Prince

La dupla Cohn- Duprat no deja de cosechar éxitos para Star+. Si hace unos días Nada (2023) cumplió con creces las expectativas, ahora quedaba por ver cómo se desenvolvería la segunda entrega de El encargado.

Tras un breve resumen de la temporada anterior, la paz para Eliseo (Guillermo Francella) parece volver pero todo se empaña con la llegada de una nueva inquilina al edificio: Lucila Morris (María Abadi), una reconocida figura que lidera una ONG y que cuestiona el manejo del edificio. Algo que inquieta no solo a Eliseo sino también a Zambrano (Gabriel Goity), por lo que ambos deben hacer una incómoda alianza por un bien común.

Esta nueva temporada de apenas 7 episodios tiene puesto el foco en Eliseo, tras habernos presentado a los vecinos en la temporada pasada. Acá conocemos más de este peculiar portero que no solo debe lidiar con la nueva vecina, sino que también debe afrontar una serie de conflictos secundarios como la llegada de un sobrino suyo (Martín Slipak) y la presencia de nuevos vecinos (con la participación de China Suárez y Rusherking) que le van a traer más de un dolor de cabeza.

 

Por otro lado, destaco también las participaciones de Diego Torres y Norman Briski que nos brindan un momento delirante del que no daré mayor detalle para no caer en spoilers.

Lo que me parece evidente tras ver esta nueva entrega es que se entendió perfectamente lo que funcionó en la temporada anterior y acá no solo se replicó, sino que los diálogos inteligentes se dieron en la medida justa.

En esta oportunidad sí se aprovechó mucho más la química con el Puma Goity. Su dupla con Francella inevitablemente nos saca de prepo más de una sonrisa. Por otro lado, tenemos también a María Abadi cuya Lucila genera de entrada rechazo al espectador ya que intuimos algo turbio en ella. Realmente compré el personaje.

En esta segunda temporada de El encargado quedan algunas cosas en el aire. Sin ir más lejos, el final nos deja más dudas que respuestas. Me queda la misma sensación que Nada: si querían terminar la serie acá, me conformo, pero si quieren expandir la historia me generaría incertidumbre saber para qué lado podrían dirigirla.

A nivel narrativo me gustó más que la primera entrega, realmente Francella supo darle dimensión a su Eliseo. No lo comparo con ningún personaje previo, pero es gratificante verlo en comedia nuevamente y reinventado.

Título: El Encargado.
Título Original: Idem.
Dirección: Mariano Cohn, Gastón Duprat, Emanuel Diez, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld.
Creadores: Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Intérpretes: Guillermo Francella, Gabriel Goity, María Abadi, Martín Slipak, Darío Barassi, Gastón Cocchiarale, Diego Torres, Norman Brinski, China Suárez y Rusherking.
Género: Serie, Comedia negra.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 7 episodios de 30 minutos, aproximadamente.
Origen: Argentina. Año de realización: 2023.
Plataforma: Star+. Fecha de Estreno: 29/11/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES