back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaScooby-Doo 2 - Monstruos Sueltos: Un rescatable segundo round

Scooby-Doo 2 – Monstruos Sueltos: Un rescatable segundo round

Por Sergio Dobosz

Reconozco haber sido el responsable de la crítica de la primer entrega de Scooby-Doo, allá por el 2002; mi calificación resultó ser una puntuación no muy satisfactoria; para ser concreto, un tres. Con Scooby-Doo 2: monstruos sueltos, mi supuesta aversión fue desapareciendo en el transcurso del film: poseedor de una acción implacable; Fred, Daphne, Velma, Shaggy y el Scooby-Doo animado hacen honor a su versión televisiva.

En esta nueva aventura, el grupo de investigadores bautizado como Mistery Inc. regresa a Coolsville, su pueblo natal, para ser condecorados por sus triunfos contra el crimen mientras se exhiben los recuerdos de todos los casos que ellos han resuelto. El momento de gloria poco les dura ya que tendrán que enfrentar a un anónimo y malvado enmascarado que está tramando invadir la ciudad provocando el caos con una máquina monstruosa que crea enemigos clásicos de Mystery Inc: El Fantasma del Pterodáctilo, El Fantasma del Caballero Negro y El Fantasma de los 10.000 Voltios. Entretanto, las habilidades detectivescas de la banda son examinadas muy de cerca por la implacable reportera Heather Jasper Howe (Alicia Silverstone), ayudada por el encargado del museo Patrick Wisely (Seth Green); en su aporte al desconcierto, un antiguo villano (Peter Boyle) se sumará a la escena.

La historia encuentra el equilibrio adecuado con cuotas de misterio y humor, dando a los espectadores lo que esperan de los personajes originales de la serie de dibujos animados; algunas apreciaciones se manifiestan, tal como la que descubre la pandilla, en donde el éxito puede ser fugaz o darse cuenta de que lo que ellos consideran sus debilidades son el realidad sus puntos fuertes.

Sin caer en la pregunta de si es esta versión mejor o peor que su antecesora, podremos apuntar que lo destacable es poder contar con la dinámica de aquella versión original animada; rescatable para aquellos espectadores que no sobrepasen los diez años de edad.

Título: Scooby Doo 2: Monstruos sueltos.
Título Original: Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed.
Dirección: Raja Gosnell.
Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Matthew Lillard, Seth Green, Linda Cardellini, Alicia Silverstone, Peter Boyle, Tim Blake Nelson, Ruben Studdard y Pat O’Brien.
Género: Secuela, Comedia, Familiar, Aventuras.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 93 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2004.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de Estreno: 01/04/2004.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES