back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioArchivoAmigos con derechos: Prohibido enamorarse

Amigos con derechos: Prohibido enamorarse

Por Pablo Arahuete

Atracción inmediata, luego enamoramiento, en el medio una separación y finalmente la reconciliación. ¿No vimos una y mil veces esta película? Pero como aparecen Natalie Portman y Ashton Kutcher en los roles protagónicos, entonces pareciera ser otra cosa pero al final es más de lo mismo. 

Amigos con derechos: Prohibido enamorarse 3La comedia romántica murió hace rato con películas como Cuando Harry conoció a Sally, icono indiscutido de los 90 que le dijo adiós al género. Luego de deplorables y mediocres intentos por revivirla, algunos directores inteligentes comprendieron que el romanticismo sin una cuota de ironía o cinismo es tan falso como las historias que se pretenden contar. Por eso, cuando todo indica que Amigos con derechos es un film que contrapone la idea de comedia sexual típica de estos tiempos con la de comedia romántica el resultado está a la vista: no funciona y apenas un puñado de chistes la sacan de la cursilería habitual pro San Valentín. 

Las vueltas de la vida marcan los reencuentros entre Adam y Emma (le podrían haber puesto Adam y Eva y la obviedad hubiese sido demasiada), quienes se conocen desde su adolescencia y transitando la treintena deciden mantener relaciones sexuales casuales, con el compromiso de no enamorarse. Ella es una médica residente que encuentra en el sexo el escape ideal a la rutinaria vida y al trabajo en el hospital y él intenta de todas formas despegarse de la sombra de un padre que lo avergüenza (Kevin Kline) y que -como frutilla del postre- le robó a la ex novia. Su trabajo como asistente de dirección en un programa de televisión que emula a High School Musical -o a la reciente Glee– también se lo consiguió su padre, estrella de televisión ya retirada que no soporta sentirse viejo. No es necesario aclarar que el pacto de no enamorarse empieza a flaquear y surgen una serie de contratiempos que precipitarán el futuro de las relaciones entre Adam y Emma. 

Amigos con derechos, del experimentado director Ivan Reitman (Junior) no Amigos con derechos: Prohibido enamorarse 4aporta singularidad alguna a un género desgastado que no encuentra recambio hace varios años y se empecina en aplicar fórmulas efectistas valiéndose únicamente de la convocatoria de taquilla de sus figuras. 

Ashton Kutcher una vez más hace de Ashton Kutcher y la diáfana Natalie Portman cumple con un rol menor su cuota de carisma para encontrar el complemento justo con su coequiper. Podría decirse que entre ambos hay lo que comúnmente se denomina química y que la dirección del creador de Los cazafantasmas es correcta, sin ningún otro mérito que el de aggionarse a los ritmos impuestos por estos tiempos.

Amigos con derechos: Prohibido enamorarse 2Título: Amigos con derechos.
Título Original: No Strings Attached.
Dirección: Ivan Reitman.
Intérpretes: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Cary Elwes, Greta Gerwig, Lake Bell, Olivia Thirlby y Ludacris.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 108 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2011.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 24/02/2011.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio