back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioUncategorizedAvengers - Era de Ultrón: Mejor juntos que revueltos

Avengers – Era de Ultrón: Mejor juntos que revueltos

Por Pablo Arahuete

Avengers: Era de Ultrón no defraudará a fanáticos y a pesar de su excesiva duración, 140 minutos, resulta entretenida y cumple con las expectativas a nivel espectacularidad con una historia menos elaborada que en la primera entrega, aunque no por ello poco interesante.

Resulta difícil hablar de los Avengers, en su segunda aventura (recordemos que la tercera vendrá dentro de tres años y dividida en dos), sin caer en la tentación del spoiler por lo que Avengers, Era de Ultrón: Mejor juntos que revueltos 2esta crítica simplemente tocará algunos detalles que no afectan a la trama. Lo único que se puede decir es que el trabajo en equipo, es decir, la coordinación de las habilidades de estos superhéroes, Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner), Black Widow (Scarlet Johansson), The Vision (Paul Bettany), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) es uno de los elementos predominantes en todas las ideas de acción del guión.

Esta aclaración obedece a dos motivos: allí reside la mayor virtud de Avengers: Era de Ultrón y su mayor defecto, porque hay secuencias donde todo sobra, desde los personajes que intervienen hasta el tiempo empleado en el desarrollo.

El otro elemento que encuentra más trabajo desde el punto de vista del guión radica en la diseminación de las escenas espectaculares, donde realmente el 3D no se destaca ni deslumbra -pero tampoco molesta- a diferencia de lo que ocurría en la primera entrega en la que toda la apuesta se encontraba recién en la última mitad.

Los chistes y el humor ocupan un espacio demasiado importante y no son solamente objeto de Tony Stark, por lo cual a veces desentonan cuando nadie se espera que Thor salga con alguna ocurrencia y cara de circunstancia y mucho menos aún que Ultrón (voz de James Spader) remate alguno de esos diálogos cursis con un chascarrillo al estilo Iron Man, aunque sea creación del mismísimo Stark.

Sabido es que en el universo Marvel los villanos no reciben un tratamiento muy profundo y Avengers, Era de Ultrón: Mejor juntos que revueltos 3simplemente aparecen como obstáculo ante las misiones de los superhéroes. Pero en este caso la fórmula se invierte, pues para Ultrón el grupo de elite es simplemente una piedra en el zapato, teniendo en cuenta que su objetivo y plan maquiavélico apunta a la aniquilación de la especie humana para re ordenar la tierra.

Obviamente, el dreamteam liderado por Iron Man, mal que le pese al Capitán América, se lo tomará muy personalmente y a partir de allí todo lo que se espera y algún plus divertido para esta franquicia cinematográfica que parece haber encontrado la clave para ganarse a los fans y no sucumbir frente a las largas esperas, aunque la aventura se exceda en tiempo por lo menos unos veinte minutos.

Avengers, la era de Ultrón: Mejor juntos que revueltos 2Título: Avengers, Era de ultrón
Título Original: Avengers, Age of Ultron
Dirección: Joss Whedon
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, James Spader, Don Chadle, Paul Bettany
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Basado en Comic, Acción
Duración: 145 minutos
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Fecha de estreno: 23/04/2015
Año de realización: 2015

Puntaje: 7 (siete)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES