El cortometraje argentino de Marcelo Mitnik fue elegido por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para proyectarse, junto a otros nueve cortos, en los Juegos Panamericanos que terminan este domingo. Tras su exitoso paso por distintas muestras extranjeras, incluyendo la pasada 17ª Edición del BAFICI, el corto protagonizado por Valeria Blanc, Martín Piroyansky, Jeremy Glazer (How I Met Your Mother) y Verónica Hassan, continúa su recorrido internacional.

en-las-nubes-2b

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) fue invitado por los Juegos Panamericanos a seleccionar un programa especial, comprendido por los cortos preferidos de los programadores del último año. Este curated showcase es uno de los eventos culturales preparados para los miles de atletas de los 41 países participantes. En las Nubes, el cortometraje dirigido por el argentino Marcelo Mitnik, quien divide su vida laboral entre Los Ángeles y Buenos Aires, fue elegido entre los diez cortos a proyectarse: cuatro canadienses (el país organizador), tres estadounidenses (el país con la delegación más grande), y solo tres del resto del continente. De esta forma, En las Nubes, estará tanto en los Juegos Panamericanos que terminan este domingo, como en los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán en agosto.


En las nubes explora la complicada, y a menudo cómica, zona que existe entre cómo pensamos que debería funcionar una historia de amor y cómo funciona en los hechos. Ambientada en distintas locaciones de Buenos Aires durante un fin de semana crucial en las vidas de Mariela (Valeria Blanc), una ilustradora argentina, y Oliver (Jeremy Glazer), un ejecutivo estadounidense de una empresa de alimentos para perros, la película indaga en los conflictos y diferencias culturales que se dan en torno a la intimidad, y en el modo en que la idea de una propuesta matrimonial, en otros tiempos tan simple y usual, se confronta con una dimensión cada vez más pública, y a veces ridícula, en la era dorada de YouTube.

El corto se perfila como uno de los cortometrajes argentinos de mejor performance en festivales internacionales del año. Ha recorrido hasta hoy 34 festivales internacionales, incluyendo la 17ª Edición del BAFICI, donde se realizó su estreno argentino, y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Los eventos en los que participó incluyen 6 festivales que califican para los premios de la Academia de Hollywood, los 4 festivales latinos más importantes de los EEUU, habiendo cosechado hasta el momento 9 premios y 4 nominaciones. Su estreno en Hollywood será el 15 de agosto en el conocido Teatro Chino.

Rodado en Buenos Aires con un equipo técnico y artístico argentino compuesto por profesionales de primer nivel, En las nubes es protagonizada por Valeria Blanc, Martín Piroyansky, el reconocido actor norteamericano Jeremy Glazer (How I Met Your Mother), y Verónica Hassan, junto a un elenco de jóvenes y talentosos actores argentinos, como Javier Drolas, María Canale, Iair Said y Alan Sabbagh, entre otros.

El director, guionista y productor Marcelo Mitnik convocó a un equipo técnico y artístico destacado dentro de la realización de largometrajes en el país, que incluye a los productores ejecutivos Pola y Alex Zito, a Sol Lopatin como directora de fotografía, a Roberta Pesci como vestuarista, a Gaspar Scheuer a cargo del diseño del sonido y a Marina di Paola como directora de arte. También contó con Alejandro Brodersohn, Alejandro Carrillo Penovi y José Manuel Streger como editores, y Nicolás Barry y Tomás Jacobi en la música original. La producción corrió por cuenta del mismo Marcelo, junto a Dave Kajganich y Paula Manzanedo-Schmit y a Federico Posternak como coproductor. El film incluye unas impresionantes tomas de la Reserva Ecológica porteña filmadas por un dron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here