back to top
martes, 23 abril 2024
InicioCríticaGuido Models - Festival Internacional de Cine Migrante

Guido Models – Festival Internacional de Cine Migrante

Por Pablo Arahuete

Comentario: Lejos de las pasarelas, el Prêt-à-porter europeo y el glamour de los desfiles, Guido Fuentes se las ha arreglado para construir su sueño de modista y hacer de la moda un modo de expresión cultural y un elemento unificador en lugar de elitista. Sus modelos, chicas jóvenes, también sueñan con triunfar en aquellas pasarelas tan distantes como el mundillo del corte y la confección.Guido models foto 2

Guido Models es un documental que nos acerca a este personaje, un inmigrante boliviano que es ejemplo y portador de una historia de éxito para su país, que hizo su fama en la villa 31 y luego cruzó fronteras a fuerza de trabajo y alguna que otra idea transgresora como arrojar sus propios diseños al público que acude a sus desfiles callejeros.

La cámara de la fotógrafa Julieta Sans lo sigue sin perseguirlo y encuentra en el detalle y en la intimidad la parte no visible de esta empresa con fines sociales y a un personaje interesante en términos cinematográficos.

Sinopsis: Guido Fuentes es un inmigrante boliviano que vive en la Villa 31 en guido models foto 1Buenos Aires. Allí dirige una academia y agencia de modelaje para chicas del barrio desde 2009. Guido busca éxito para sus modelos más prometedoras, pero sus recursos son limitados y el complejo mundo de la moda presentan un constante desafío.

Guido_Models-posterDirección: Julieta Sans
Año:
2015
Género:
Documental
País:
Argentina
Duración:
68 minutos
Horarios
: www.cinemigrante.org/programacion2015/guido.html

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio