back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksEn Octubre se estrena Los Hongos en Argentina

En Octubre se estrena Los Hongos en Argentina

Después de recorrer destacadas muestras internacionales como el Toronto International Film Festival TIFF 2014, el Festival de Cine de Mar del Plata 2014 y el Festival Internacional de Cine de Locarno, llega a las salas argentinas el estreno comercial de Los Hongos, el segundo largometraje del realizador colombiano Oscar Ruiz Navia.

af LHEl jueves 8 de octubre se estrena Los Hongos, el segundo largometraje del realizador colombiano Oscar Ruiz Navia (El vuelco del cangrejo, 2009), una co producción entre Colombia, Francia, Alemania y Campo Cine de Argentina. La película, elogiada por la prensa colombiana, francesa y española, tuvo su estreno mundial en la 67ª Edición del Festival Internacional de Cine de Locarno, donde recibió el Premio Especial del Jurado en la sección “Cineastas del Presente”. Asimismo, Los Hongos fue premiada en los Festivales Internacionales de Cine de Cali, Costa Rica, Rotterdam, Sevilla, entre otros.

Cada noche después del trabajo, Ras pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Los Hongos es protagonizada por Jovan Alexis Marquinez Angulo y Calvin Buenaventura Tascón, junto a Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada, María Elvira Solís, Dominique Tonnelier y Ángela García. Esta nueva presentación de Campo Cine, escrita por Oscar Ruiz Navia y César Augusto Acevedo, también participó en el Toronto International Film Festival TIFF 2014, en la Viennale 2014 y en el Festival de Cine de Mar del Plata 2014. Su estreno llegará a las salas de Argentina el 8 de octubre.

Facebook: https://www.facebook.com/LosHongosPelicula?fref=ts

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES