back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksArranca la 3ª edición de Anima Film Fest

Arranca la 3ª edición de Anima Film Fest

Hoy comienza la tercera edición del Anima Film Fest – Cine para el Alma, el festival de Cine que promueve una reflexión social y cultural, que se desarrollará hasta el próximo 7 de octubre en Cinemark Palermo. Esta nueva edición incluye títulos como Unity de Shaun Monson, La Calle de los pianistas de Mariano Nante, iGOD de Jonathan Friedman, Monk with a Camera (Foto) de Tina Mascara y Guido Santi, entre otros. Entre las novedades de la edición 2015 se destaca la visita de Lori Leyden, psicoterapeuta profesional reconocida internacionalmente por su trabajo con supervivientes del genocidio en Ruanda. A continuación te adelantamos la programación…

monk-with-a-camara

Hoy arranca la 3ª edición de Anima Film Fest – Cine para el Alma, el Festival de Cine que se realizará hasta el 7 de octubre en Cinemark Palermo. Entre las novedades de la edición 2015 se destaca la visita de Lori Leyden, psicoterapeuta profesional en la curación del estrés y el trauma, reconocida internacionalmente por el uso de EFT / Tapping en su trabajo con cientos de supervivientes del genocidio de jóvenes huérfanos en Ruanda, del cual se basa la película que produjo y viene a presentar a nuestro país When I was young I said I would be happy. La Dra. Leyden fundó la ONG Create Global Healing (CGH) y el Project LIGHT: Ruanda, el primer programa internacional de sanación de jóvenes, centrado en el líderazgo del corazón. Project LIGHT es una nueva forma de ayuda humanitaria, que enseña a la próxima generación de jóvenes a curar, trabajar y liderarnos hacia un futuro de paz. También encabeza la Fundación Nick Ortner’s Tapping Solution y el proyecto Trauma Relief de Newton y Resiliency Project que ayudan a las personas traumatizadas por la tragedia del tiroteo de Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut.

Luego de la extraordinaria recepción de la segunda edición realizada el año pasado, con localidades agotadas en la mayoría de las funciones, Anima Film Fest regresa con un renovado contenido y una excelente programación. El Festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine, a fin de que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida. No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras, que de otra manera no llegarían al país, para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del ciclo de cine francés Les Avant Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

ACERCA DE ANIMA

Ánima significa en latín alma.

En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus constituye los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente; fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y, con aquél, la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

PROGRAMACIÓN

HUMAN (2015)

Director: Yann Arthus-Bertrand

Origen: Francia

Duración: 90 min

WHEN I WAS I YOUNG I SAID I WOULD BE HAPPY (2014)

Director: Paul J. Lynch

Origen: Estados Unidos, Ruanda

Duración: 78 min

LA CALLE DE LOS PIANISTAS (2015)

Director: Mariano Nante

Origen: Argentina

Duración: 78 min

UNITY (2015)

Director: Shaun Monson

Origen: Estados Unidos

Duración: 100 min

iGOD (2015)

Director: Jonathan Friedman

Origen: Estados Unidos

Duración: 80 min

MOVING FROM THE VOID: THE LIFE AND ART OF ZEN DUDE (2014)

Director: Jerry Hartleben, Shaeri Richards

Origen: EEUU

Duración: 69 min

A QUEST FOR MEANING (2014)

Director: Nathanaël Coste, Marc de la Ménardière

Origen: Francia

Duración: 87 min

MONK WITH A CAMERA (2013)

Director: Tina Mascara y Guido Santi

Origen: Estados Unidos

Duración: 90 min

¿POR QUÉ CAMINAR SI PUEDES VOLAR? (2009)

Director: Eduardo Lamas

Origen: Estados Unidos

Duración: 60 min

WORDS WITH GODS (2014)

Directores: Guillermo Arriaga, Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Álex de la Iglesia, Amos Gitai.

Origen: México

Duración: 133 min

THE POWER OF THE HEART (2014)

Director: Drew Heriot

Origen: Estados Unidos

Duración: 84 min

PELÍCULA HOMENAJE

FINDING JOE (2011)

Director: Patrick Takaya Solomon

Origen: Estados Unidos

Duración: 80 min

Más info: www.greentaraproducciones.com

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES