back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioMuestrasMuestra DOCACausas y Azares. Inundaciones en Lujan

Causas y Azares. Inundaciones en Lujan

Causas y Azares AFICHEDir: Grupo de Cine MalDito
Documental
Duración: 50 minutos
Exhibición: Miércoles 25/11, 17 horas, Cine Gaumont

Por Pablo Arahuete

Reseña: Luján y los estragos de cinco inundaciones forman parte del centro y núcleo narrativo de este documental que toma el protagonismo de los damnificados en primera persona y procura exponer todas las aristas que atraviesan la problemática de la falta de políticas y poco criterio a la hora de diseñar el mapa urbano.

La resistencia desde los vecinos, la unidad causada exclusivamente por la falta de respuesta de las causas y azares 2autoridades también marca el rumbo de Causa y azares, proyecto documental del colectivo Cine MalDito, que arroja un manto de luz y clarifica situaciones que desde los discursos mediáticos no reciben la cobertura necesaria y mucho menos la profundidad de análisis para intentar llegar a conclusiones menos tendenciosas.
Sinopsis: El film trata acerca de las causas y padecimientos de las inundaciones en el centro y alrededores de la ciudad bonaerense de Luján. A partir de las 5 inundaciones sufridas el último año, el documental se propone desentrañar las razones de tanta agua, pero también de tanta auto organización popular.

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES