Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander and Director Tom Hooper seen at Focus Features Los Angeles premiere of 'The Danish Girl' at Regency Village Theatre on Saturday, Nov. 21, 2015, in Los Angeles, CA. (Photo by Eric Charbonneau/Invision for Focus Features/AP Images)

El reconocido actor británico presentó este fin de semana en Los Angeles su última película, La Chica Danesa, la nueva película de Tom Hooper, el cineasta ganador del Oscar® responsable de El Discurso del Rey (2010) y Los Miserables (2012), quien regresa con esta adaptación de la novela de David Ebershoff, que reúne un elenco que incluye a Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw y Amber Heard.

lcd-pla-a

 


A través de UIP Argentina nos llegan las imágenes de la premiere realizada este fin de semana en Los Angeles de La Chica Danesa (The Danish Girl), la adaptación cinematográfica de la novela de David Ebershoff publicada en el 2000, que es llevada a la gran pantalla por Tom Hooper, el cineasta ganador del Oscar® responsable de títulos como El Discurso del Rey (2010) y Los Miserables (2012), a partir del guión adaptado por Lucinda Coxon (Wild Target, 2010). El director y los protagonistas presentaron el film, luego de su paso por la Competencia Oficial de la 72ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y la 40ª Edición del Festival de Cine de Toronto, dos prestigiosas muestras que la colocarán seguramente entre las favoritas de esta temporada de premios.

 

La Chica Danesa cuenta la historia real de Lili Elbe, considerada la primer persona en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, quien debió someterse a numerosas operaciones experimentales que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931. La película se centra en la historia de amor que vivió con la pintora e ilustradora danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

 

Protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, junto a un gran elenco que incluye a Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw, Amber Heard, Emerald Fennell y Sebastian Koch, esta nueva producción de Working Title Films llegará a las salas llegará el 18 de febrero de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here