El sábados 5 y 12 de diciembre, a las 16 hs. en el Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), se realizará en el marco del ciclo “Voces y miradas. Arte y resistencia en el gueto”, el Ciclo de Cine programado por Pablo De Vita y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que ofrecerá una selección de filmes destacados que ponen el foco en la mirada y vivencia de niños en situaciones extremas. El ciclo presentará Ladrona de libros (2013) de Brian Percival y El niño con el pijama a rayas (2008) de Mark Herman, con entrada gratuita.

 

voces y miradas


En el marco del ciclo “Voces y miradas. Arte y resistencia en el gueto”, un evento que arrancó el pasado 19 de noviembre en la Usina del Arte y cuyo eje es la muestra “La historia de los chicos. Dibujos en el gueto de Terezín”: 40 dibujos realizados entre 1943 y 1944 por niños que estuvieron en cautiverio en el Gueto de Terezín durante la Segunda Guerra, se realizará el Ciclo de Cine programado por Pablo De Vita y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que ofrecerá una selección de filmes destacados que ponen el foco en la mirada y vivencia de niños en situaciones extremas. El Ciclo de Cine se realizará los próximos sábados 5 y 12 de diciembre, a las 16 hs. en el Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), con entrada gratuita.

 

PROGRAMACION

 

Sábado 5 de Diciembre

Ladrona de libros (Estados Unidos, 2013)

Dir. Brian Percival

Narrada desde el punto de vista de la Muerte, se introduce a Liesel Meminger, una niña que vive con su familia adoptiva (Hans y Rosa Hubermann), en un pueblo cercano a Múnich en la Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. Liesel se interesa por la literatura, al tiempo que deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.

 

Nominada al Oscar, Bafta y al Globo de Oro como Mejor partitura original (John Williams)

Brian Percival (Liverpool, Reino Unido, 1962) es director de cine y televisión (formato para el que ha rodado la serie Downton Abbey y North & South). Formado en la New Heys Comprehensive School entre 1973 y 1980. Luego de su egreso de la escuela fundó su compañía dedicada al cine publicitario. Dirigió para televisión: Pleasureland, North and South, ShakespeaRe-Told (Much Ado About Nothing), The Ruby in the Smoke and The Old Curiosity Shop. Por su cortometraje About a girl obtuvo el premio BAFTA de la Academia de Cine Británico. Su ópera prima en cine (A boy called dad) le valió la nominación al premio Michael Powell.

 

Sábado 12 de Diciembre

El niño con el pijama a rayas (Reino Unido, Estados Unidos, 2008)

Dir. Mark Herman

Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país realiza en plena guerra mundial a gente desamparada e inocente. Todo lo que sabe es que su padre fue nombrado comandante de un campo de concentración y que ha pasado de vivir en una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive al otro lado de la alambrada.

 

Premio Mejor Actriz (Vera Farmiga), British Independent Award, Premio del Público en el Festival de Cine de Chicago, Nominada al Goya como Mejor Film Europeo.

Mark Herman (Bridlington, Reino Unido, 1962) educado en la Bridlington School studio animación en la National Film and Television School. Su primera película Blame It on the Bellboy (conocida en la Argentina como Enredos de hotel) fue protagonizada por Dudley Moore. Su siguiente film es la celebrada Tocando el viento con Ewan McGregor a la que siguió Pequeña voz con Brenda Blethyn, Michael Caine y Ewan McGregor. En Argentina también se conoció Florece la esperanza (Hope Springs) protagonizada por Colin Firth. El niño con el pijama a rayas le ha hecho acreedor de 7 premios internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here