back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksEn febrero arranca Espanoramas 2016 - Muestra de Cine Español en el...

En febrero arranca Espanoramas 2016 – Muestra de Cine Español en el Gaumont

Del 11 al 24 de febrero se realizará Espanoramas 2016. Muestra de Cine Español en el Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0. Entre la programación de este año se destaca títulos como El niño de Daniel Monzón, La isla mínima de Alberto Rodríguez, Loreak de José María Goenaga-Jon Garaño, 8 apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro, Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel, además de la incorporación de una nueva sección especial: Espanoramas de Terror, que presentará títulos como El cuerpo de Oriol Paulo, El orfanato de Juan Antonio Bayona, y la saga completa de [• REC].

espanoramas_cine

 

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) presentan Espanoramas 2016. Muestra de Cine Español, que se realizará del 11 al 24 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 (Av.Rivadavia 1637), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y de Acción Cultural Española (AC/E).

 

Espanoramas regresa en 2016 tras una exitosa primera edición que fue bien recibida por el público y despertó el interés de la crítica y medios. Alrededor de treinta películas, la mayoría de ellas estrenos en la Argentina, se exhibirán en el marco de una muestra que recorre todo tipo de géneros y propuestas, brindando al público la posibilidad de acercarse a un cine de excelencia difícil de encontrar en las salas porteñas.

 

Entre otros invitados del panorama español, Espanoramas 2016 contará con la presencia de la reconocida actriz Ángela Molina, quien será la protagonista de un foco homenaje, que incluirá sus películas más emblemáticas, como Las cosas del querer, furor en la Argentina en los años 90. Esta nueva edición celebra la incorporación de una sección especial: Espanoramas de Terror, un ciclo para los seguidores de este género que en los últimos tiempos ha posicionado a España a nivel internacional, con múltiples películas de culto. A su vez, el proyecto apunta estrechar lazos con la industria cinematográfica, con el objetivo estratégico de potenciar la distribución en los circuitos comerciales de un cine interesante y aplaudido por el público argentino.

 

PROGRAMACION

 

Sección Estrenos

El niño (2014, España) de Daniel Monzón

El desconocido (2015, España) de Dani de la Torre

Felices 140 (2015, España) de Gracia Querejeta

La isla mínima (2014, España) de Alberto Rodríguez

Loreak (2014, España) de José María Goenaga-Jon Garaño

Los héroes del mal (2015, España) de Zoe Berriatúa

Perdiendo el norte (2015, España) de Nacho Velilla

Requisitos para ser una persona normal (2015, España) de Leticia Dolera

 

Sección Reestrenos

 

8 apellidos vascos (2014, España) de Emilio Martínez-Lázaro

Musarañas (2014, España) de Juanfer Andrés y Esteban Roel

 

Sección De Terror

 

El cuerpo (2012, España) de Oriol Paulo

[• REC] (2007, España) de Jaume Balagueró y Paco Plaza

[• REC] 2 (2009, España) de Jaume Balagueró y Paco Plaza

[•REC] 3. Génesis (2012, España) de Paco Plaza

[•REC] 4. Apocalipsis (2014, España) de Jaume Balagueró

El orfanato (2007, España) de Juan Antonio Bayona

La Residencia (1969, España) de Narciso Ibáñez Serrador

 

Más Información: http://www.espanoramas.com.ar

https://vimeo.com/147748778

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES