Se anunciaron los ganadores de la 22ª Entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG), una ceremonia que coronó a En Primera Plana (Foto) de Tom Mccarthy con el premio a Mejor Elenco, mientras que Leonardo Dicaprio se llevó el galardón a Mejor Actor Principal por su labor en Revenant: El Renacido, la nueva película del realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu, mientras que en el apartado femenino la ganadora fue Brie Larson por su excelente actuación en La Habitación. A continuación todos los ganadores…

en primera plana 3

 


En la noche de ayer se llevó a cabo en Los Ángeles la ceremonia de premiación de la 22ª Edición de los Premios del Sindicato de Actores SAG (Screen Actors Guild Awards), los galardones que son elegidos anualmente por los mismos actores que integran al sindicato. En esta nueva edición En Primera Plana de Tom Mccarthy, la cinta protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y John Slattery, se llevó el premio a Mejor Interpretación Conjunta. El galardón a Mejor Actor Principal fue para Leonardo Dicaprio por su labor en Revenant: El Renacido, la nueva película del realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu que se perfila como una de las favoritas de esta temporada de premios, una categoría en la que competía junto a Bryan Cranston por Trumbo, Johnny Depp por Black Mass, Michael Fassbender por Steve Jobs, y Eddie Redmayne por su labor en La Chica Danesa. En el apartado femenino el premio fue para Brie Larson por su excelente actuación en La Habitación, quien se impuso a Cate Blanchett por Carol, Helen Mirren por Woman in Gold, Saoirse Ronan por su interpretación en Brooklyn, y Sarah Silverman por I Smile Back.

 

El actor Idris Elba se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Beasts Of No Nation, una categoría que compartía junto a Christian Bale por La Gran Apuesta, Mark Rylance por Puente de Espías, Michael Shannon por su labor en 99 Homes, y el pequeño Jacob Tremblay por su interpretación en La Habitación, y además recibió el premio a Mejor Actor Protagónico de Mini Serie por su rol en Luther. En el apartado femenino el galardón fue para Alicia Vikander por La Chica Danesa de Tom Hooper, una categoría en la que competía junto a Rooney Mara por Carol, Rachel Mcadams por En Primera Plana, Helen Mirren por Trumbo y Kate Winslet por Steve Jobs.

 

En televisión, House Of Cards, una de las series que lideraban las nominaciones junto a Game Of Thrones y Homeland, solo se llevó el premio a Mejor Actor Protagónico en Serie Drama, concedido a Kevin Spacey, mientras que Game Of Thrones fue reconocida en la categoría Dobles de Riesgo en TV. Downton Abbey volvió a llevarse el premio a Mejor Elenco de Serie (Drama), mientras que la serie Orange is the new Black obtuvo nuevamente el galardón a Mejor Actriz Protagónica de Comedia, por la labor de Uzo Aduba, y el de Mejor Elenco de Comedia.

 

Listado completo de los ganadores de la 22ª Edición de los Screen Actors Guild Awards:

 

CINE

 

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

LEONARDO DiCAPRIO, Revenant: El Renacido

 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

BRIE LARSON, La Habitación

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

IDRIS ELBA, Beasts Of No Nation

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

ALICIA VIKANDER, La Chica Danesa

 

MEJOR INTERPRETACIÓN CONJUNTA

En Primera Plana

 

DOBLES DE RIESGO EN CINE

Mad Max: Furia en el Camino

 

TELEVISIÓN

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE (DRAMA)

KEVIN SPACEY, House Of Cards

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE (DRAMA)

VIOLA DAVIS, How to get away with Murder

 

MEJOR ELENCO DE SERIE (DRAMA)

Downton Abbey

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE (COMEDIA)

JEFFREY TAMBOR, Transparent

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE (COMEDIA)

UZO ADUBA, Orange is the new Black

 

MEJOR ELENCO DE SERIE (COMEDIA)

Orange Is The New Black

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE MINI SERIE

IDRIS ELBA, Luther

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE MINI SERIE

QUEEN LATIFAH, Bessie

 

DOBLES DE RIESGO EN TV

Game Of Thrones

 

LIFE ACHIEVEMENT AWARD

Carol Burnett

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here