back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksArribeños de Marcos Rodríguez llega al Malba y a BAMA Cine

Arribeños de Marcos Rodríguez llega al Malba y a BAMA Cine

Se estrenó el segundo largometraje de Marcos Rodríguez, un documental que se sumerge en el Barrio Chino de Buenos Aires para indagar en la compleja trama de identidades que ahí conviven. Arribeños se podrá ver en el BAMA, con funciones diarias, y en Malba Cine, con funciones todos los viernes de febrero a las 20hs, que coincide con la muestra Taiwán y su Nueva Ola, que se extenderá durante todo el mes de febrero.

 

Arribe-3

Ayer llegó a la cartelera porteña el estreno comercial de Arribeños, el documental de Marcos Rodríguez que formó parte de la competencia argentina de la 17ª edición de BAFICI, y que recibió el apoyo del INCAA y del fondo de mecenazgo cultural de la ciudad de Buenos Aires. El film se podrá ver en simultáneo en el BAMA, con funciones diarias, y en Malba Cine, con funciones todos los viernes de febrero a las 20hs.

 

Después de dirigir La Educación Gastronómica, estrenada en 2012 durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Rodríguez, amigo y habitual colaborador de CineFreaks, regresa con su segundo largometraje que se sumerge en el Barrio Chino de Buenos Aires para indagar en la compleja trama de identidades que ahí conviven: desde los adultos que llegaron desde Taiwán en los 80´s, hasta los niños que hoy aprenden el chino como segunda lengua, pasando por las historias de desarraigo y sueños de superación detrás de cada familia, y de cada comercio.

 

La esquina por la que pasa un colectivo que atraviesa Buenos Aires de pronto puede ser un rincón que queda del otro lado del mundo. Una vieja zona residencial de la ciudad, a pocas cuadras de Barrancas de Belgrano, se transforma en otra cosa: un arco marca la entrada: falsa puerta imperial, refugio para los emigrados, corredor turístico, intersección de negocios, festejos y peatonal, restaurantes y supermercados. ¿Qué es el Barrio Chino?

 

El estreno de Arribeños coincide con los festejos del Año Nuevo Chino, en este contexto, el Malba programó una muestra llamada Taiwán y su Nueva Ola, que se extenderá durante todo el mes de febrero

 

TAIWAN Y SU NUEVA OLA

 

Desde la década del ’80 el cine taiwanés experimentó un resurgimiento con la presencia importante en diversos festivales de primera línea. Ese cine, que impuso en el panorama internacional a directores hoy insoslayables como Edward Yang, Hou Hsiao-Hsien y Tsai Ming-Lian, quedó mayormente inédito en nuestro país y hoy sigue siendo muy difícil de ver entre nosotros. Gracias a una donación de más de 200 films que realizó este año la Oficina Cultural y Comercial de Taiwán a la Filmoteca Buenos Aires, muchos de estos films podrán verse, en muchos casos por primera vez.

 

PELÍCULAS

 

VIERNES 5

18:00 Manos que empujan, de Ang Lee

22:00 Los terroristas, de Edward Yang

 

SÁBADO 6

22:00 Elegía del exilio, de Ann Hui

 

DOMINGO 7

22:00 La forma gloriosa de morir, de Teng Chou

 

JUEVES 11

18:00 La dama jade, de Yi Chang

20:00 Mi estación favorita, de Kun Ho Chen

 

VIERNES 12

18:00 Los chicos de Feng-Kuei, de Hou Hsiao-hsien

22:00 Polvo rojo, de Ho Yim

 

SÁBADO 13

22:00 Los chicos de Feng-Kuei, de Hou Hsiao-hsien

 

DOMINGO 14

22:00 La fuga, de Wang Tung

 

JUEVES 18

18:00 Ah Fei, de Wan Jen

20:00 Verano en lo del abuelo, de Hou Hsiao-hsien

 

VIERNES 19

18:00 Ah Fei, de Wan Jen

20:00 Verano en lo del abuelo, de Hou Hsiao-hsien

 

SÁBADO 20

22:00 Los terroristas, de Edward Yang

 

DOMINGO 21

22:00 Cinco mujeres y una soga, de Ye Hongwei

 

JUEVES 25

18:00 Rojo del norte, de Dan Hanszhang

20:00 Mi estación favorita, de Kun Ho Chen

 

VIERNES 26

18:00 El matrimonio, de Chen Kunhou

22:00 Elegía del exilio, de Ann Hui

 

SÁBADO 27

22:00 Polvo rojo, de Ho Yim

 

DOMINGO 28

22:00 La historia de Kuei Mei: Una mujer, de Zhang Yi

 

FUNCIONES

BAMA todos los días a las 19.40hs

Malba Cine todos los viernes de febrero a las 20hs

Facebook: https://www.facebook.com/arribenios/?fref=ts

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES