back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioInfofreaksGanadores de la 41ª edición de los Premios César

Ganadores de la 41ª edición de los Premios César

El viernes pasado se realizó la ceremonia de premiación de la 41ª edición de los Premios que concede la Academia del Cine Francés a las mejores producciones cinematográficas. Este año la gran ganadora fue Fatima de Philippe Faucon, que se llevó tres galardones de las cuatro nominaciones que había recibido, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Otras de las ganadoras fueron Marguerite de Xavier Giannoli y Mustang (Foto) de Deniz Gamze Ergüven, el film nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera, que se llevaron cuatro distinciones cada una. A continuación todos los ganadores…

mustang

 

El viernes pasado se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París la ceremonia de premiación de la 41ª edición de los Premios César, los galardones que concede la Academia del Cine Francés a las mejores producciones cinematográficas del año. La gran ganadora de esta nueva edición fue Fatima de Philippe Faucon, que se llevó tres galardones de las cuatro nominaciones en las que competía, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, además del premio concedido a la actriz Zita Hanrot como la Mejor Revelación Femenina. Otra de las ganadoras de la noche fue Marguerite de Xavier Giannoli, que se llevó cuatro galardones de las once nominaciones que había recibido, incluyendo el de Mejor Actriz concedido a Catherine Frot, además de otras distinciones en los principales rubros técnicos. Mientras que Mustang de Deniz Gamze Ergüven, el film nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera, se llevó el premio a Mejor Opera Prima y el de Mejor Guion Original, además de otras dos distinciones.

 

El film La Tête Haute de Emmanuelle Bercot, un drama protagonizado por Catherine Deneuve y Rod Paradot, nominado en 8 categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección, sólo obtuvo dos reconocimientos por la actuación de Benoit Magimel, que se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto, y la de Rod Paradot que se llevó el de Revelación Masculina. Por su parte Tres recuerdos de mi juventud de Arnaud Desplechin, la encargada de inaugurar la pasada 30ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata nominada en 11 categorías, se llevó el premio a Mejor Dirección.

 

En la categoría Mejor Película Extranjera la ganadora fue Birdman de Alejandro G Inarritu, que se impuso a Je Suis Mort Mais J´ai Des Amis de Guillaume Malandrin y Stéphane Malandrin, Taxi Tehran de Jafar Panahi, The Brand New Testament de Jaco van Dormael, las italianas Mia Madre de Nanni Moretti e Youth de Paolo Sorrentino, y Son Of Saul de Laszlo Nemes, la ganadora de un Globo de Oro en este mismo rubro. Mientras que el galardón a Mejor Documental fue para Tomorrow de Cyril Dion y Mélanie Laurent.

 

Lista de ganadores de la 41ª edición de los Premios César:

 

MEJOR PELICULA

Fatima de Philippe Faucon

 

MEJOR DIRECTOR

Arnaud Desplechin – Tres Recuerdos de mi juventud

 

MEJOR ACTOR

Vincent Lindon por El Precio de un Hombre

 

MEJOR ACTRIZ

Catherine Frot por Marguerite

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Sidse Babett Knudsen por L´Hermine

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Benoit Magimel por La Tête Haute

 

REVELACION MASCULINA

Rod Paradot por La Tête Haute

 

REVELACION FEMENINA

Zita Hanrot por Fatima

 

MEJOR GUION ORIGINAL

Mustang

 

MEJOR GUION ADAPTADO

Fatima

 

MEJOR OPERA PRIMA

Mustang de Deniz Gamze Erguven

 

MEJOR MUSICA

Mustang

 

MEJOR FOTOGRAFIA

Valley Of Love

 

MEJOR DIRECCION ARTISTICA

Marguerite

 

MEJOR VESTUARIO

Marguerite

 

MEJOR SONIDO

Marguerite

 

MEJOR EDICION

Mustang

 

MEJOR ANIMACION

Le Petit Prince de Mark Osborne

 

MEJOR DOCUMENTAL

Tomorrow de Cyril Dion y Mélanie Laurent

 

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

Birdman de Alejandro G Inarritu

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio