back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksComienzan los preparativos de la III Edición de los Premios Platino

Comienzan los preparativos de la III Edición de los Premios Platino

En el marco de la 31ª edición del Festival de Guadalajara (FICG) se anunciarán el próximo domingo las películas y candidaturas preseleccionadas para la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se llevarán a cabo en Punta del Este, Uruguay.

Logo premios platino

 

Este domingo 6 de marzo se anunciarán las películas y candidaturas preseleccionadas para la III Edición de los Premios Platino del cine iberoamericano de este año, que se llevarán a cabo en Punta del Este, Uruguay. En el marco de la 31ª edición del Festival de Guadalajara (FICG), la destacada muestra mexicana que arranca hoy y se extenderá hasta el 13 de marzo, se darán a conocer la primera preselección de candidaturas para la nueva edición de los Premios Platino, se hará un balance de la relevancia adquirida por los premios el año pasado y se anunciarán las novedades para este año 2016. Más de 800 películas entran en competición en esta nueva edición.

 

Los Premios Platino se han convertido en tan solo dos ediciones en el acontecimiento más relevante de la agenda cinematográfica iberoamericana del año, logrando reunir a 23 países en un proyecto común que fomenta y promueve la riqueza creativa y cultural de nuestro cine.

 

La primera edición de los Premios Platino se celebró el 5 de abril del 2014 en la ciudad de Panamá y la última fue celebrada el 18 de julio del 2015 en Marbella, (España). La ceremonia de los premios fue retransmitida en los cinco continentes, asegurando su presencia en más de 50 países.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio