back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksEn abril llega a los cines el documental sobre la vida de...

En abril llega a los cines el documental sobre la vida de Luciana Aymar

El 21 de abril llega a los cines de todo el país el estreno de Lucha, jugando con lo imposible, el documental sobre la vida de Luciana Aymar que relata el viaje interno de la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia. La película dirigida por Ana Quiroga tendrá su premiere en la 17ª Edición del BAFICI.

LUCHA 3

 

El próximo 21 de abril llega a los cines el estreno de Lucha, jugando con lo imposible, el documental sobre la vida de Luciana Aymar que relata el viaje interno de la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia. El documental dirigido por Ana Quiroga, narra el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras, consagrando su vida al deporte. El film se presentará en la 17ª Edición del BAFICI, la tradicional muestra que se realizará del 15 al 25 de abril, mientras que su estreno comercial llegará el 21 de abril.

 

Dueña de un talento innato, y del sacrificio necesario para pulirlo entrenamiento a entrenamiento, Luciana Aymar se convirtió en la figura rutilante de un equipo que cambió la historia del deporte femenino en la Argentina, Las Leonas. Lucha, Jugando con lo imposible, se trata de la historia de una mujer que es doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor del mundo. El documental es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero también es un viaje interno, el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras y que lo hizo consagrando su vida al deporte. Un viaje en el que Lucha se embarca junto a la cámara, para que el espectador pueda vislumbrar quién verdaderamente es.

 

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Dirección: Ana Quiroga

Guión: Ana Quiroga y Milagros Lay Gonzalez

Productores Ejecutivos: Milagros Lay González y Carlos Barrientos

Jefa de producción: Laura Arensburg

Dirección de fotografía: Diego Gachassin

Montaje: Manuela Quirós y Miguel Pérez

Diseño de sonido: Martín Grignaschi

Música: Ruy Folguera

Duración: 93 min

Color   –  Documental

Nacionalidad: Argentina

Productoras: Zoek producciones / Untref Media

Distribuidora: Distribution Company

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES