FOTIS PRIMAVERA

Sinopsis: Leopoldo es un niño de 11 años que creció rodeado de artistas. Durante los tres meses de la primavera (la película comienza el 21 de septiembre y termina el día de Navidad), el chico descubre el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa.

Por Pablo E. Arahuete


Reseña: Algo de kirsch, algo de comedia de enredos y mucha desmesura, tanto en las actuaciones  como en la forma, con un reparto variopinto en el que resalta la figura de Moria Casán y un poco menos la de Luisa Kuliok, Primavera asume desde su título la impronta festiva y donde el cambio de estación da lugar al amor,  al despecho y a una serie de conflictos de los personajes en torno al mundillo teatral y de los actores y sus egos disfrazados de autenticidad.

Los colores y el exceso dominan el relato donde Santiago Giralt adopta desde la puesta en escena, siempre enfocado en el punto de vista de niño de 11 años,  en una quinta espaciosa y en las tablas, los mejores lugares para ensayar complejos movimientos de cámara e incluso planos secuencia, pero el resultado general es irregular en cuanto a la exacerbación en las actuaciones o habría que preguntarse si eso fue buscado exprofeso.

De una u otra manera la película realmente funciona a medias.

Reseña BAFICI: Solo o en grupo, Santiago Giralt tiene especial predilección por los actores; no solo como parte de sus películas, sino porque además le interesan la actuación y los ensayos como tema. En Primavera va más allá: hay ensayos, pero también convivencia, cruces y crecimientos varios entre familias, parejas, directores, mánagers y otros roles que orbitan alrededor de actores y actrices, incluso hijos. Pero Primavera, desde su nombre, promete además un despertar: esta película de Giralt está llena de colores, de humor, de gritos, de euforias, de romances. Si no es nada sencillo trabajar con un elenco con tantos nombres y rostros reconocibles, más difícil aún es relatar sin pausas conflicto tras conflicto y hacerlo con claridad expositiva. Giralt dirige una orquesta enorme y le hace dar el tono exacto que él quiere: uno estridente y alejado de cualquier apatía.

Dirección: Santiago Giralt– Orígen: Argentina – Año: 2016 –Duración: 86 minutos – Intérpretes: Moria Casan, Luisa Kuliok, Catarina Spinetta, Nahuel Mutti, Angelo Mutti Spinetta, 
Mike Amigorena, Chino Darín
.

Horario

Jueves 21 – 20:10 h
Village Caballito Sala: 7

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here