back to top
martes, 23 abril 2024
InicioInfofreaksComenzó el rodaje de Los Padecientes

Comenzó el rodaje de Los Padecientes

Ayer se inició el rodaje de Los Padecientes, la adaptación cinematográfica de la exitosa novela del psicoanalista y escritor argentino, Gabriel Rolón, que será llevada al cine por Nicolás Tuozzo, junto a un gran elenco protagonizado por Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez y Nicolás Francella, junto a Pablo Rago, Ángela Torres, Luis Machín, Osmar Nuñez y Justina Bustos, entre otros. Esta producción de JEMPSA S.A. y 20th Century Fox tiene previsto su estreno para el 4 de mayo de 2017.

Comenzó el rodaje Los Padecientes 1

 

Ayer arrancó el rodaje de Los Padecientes, la adaptación cinematográfica de la exitosa novela del psicoanalista y escritor argentino, Gabriel Rolón, que se convirtió en uno de los libros más vendido de las últimas tres décadas y fue publicado en España, Alemania, Francia, México, Brasil y Portugal. La película será llevada al cine por Nicolás Tuozzo (Horizontal/Vertical, 2008), a partir del guión que él mismo adaptó junto a Marcos Negri y Gabriel Rolón. El elenco será protagonizado por Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez, Nicolás Francella, Pablo Rago y Ángela Torres, y se completa con Luis Machín, Osmar Nuñez y Justina Bustos, entre otros.

 

“Es una historia peligrosa, que primero te seduce, te encandila, te invita a pasar y una vez que estás adentro descubrís que estás en el infierno rodeado de demonios y que no tenés otra salida que llegar al final”, comentó el director Nicolás Tuozzo sobre la historia que empieza ahora a filmar.

 

Para Gabriel Rolón la llegada de su novela al cine representa un momento muy importante de su carrera. Sobre la historia, comenta que “con ritmo vertiginoso, lleva a su protagonista al descubrimiento de un mundo siniestro del que quisiera escapar, pero que su pasión por la verdad lo llevará a transitar un camino tan peligroso como inevitable.” Agrega que “es una historia que recorre senderos de miedo y locura, de obsesiones y muerte.” Los Padecientes es “un relato que nos deja solos ante la única certeza posible: los monstruos están adentro”, concluye Rolón.

 

La historia gira en torno de Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) para demostrar que su hermano Javier (Francella) es inocente de la acusación que recibe de haber asesinado a su padre, un poderoso empresario. Cuando Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier debido a los serios trastornos psiquiátricos del joven, comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Nada es lo que parece entre médicos, policías, abogados y amantes. Pablo se convertirá en una mezcla entre Sigmund Freud y Sherlock Holmes obsesionado en revelar la verdad sobre quién mató a Roberto Vanussi (Machin) y porqué.

 

Los Padecientes es el tercer libro del reconocido psicoanalista y escritor argentino Gabriel Rolón, publicado por Editorial Planeta. Es su única novela de ficción, y es el libro más vendido de las últimas tres décadas. Actualmente Rolón escribe la saga de la novela, prevista para publicarse en 2017.

 

Dentro del equipo técnico de este thriller se destacan Félix Monti como director de fotografía, Federico Mayol, director de Arte; José Luis Díaz, de Sonido; la música estará a cargo de Sebastián Escofet y el vestuario, de Mónica Toschi. Los Padecientes es una producción de JEMPSA S.A., Ricardo Freixá, Ariel Wapnir y coproducción de Fox International Productions y Telefé. La película será distribuida en Argentina y América Latina por 20th Century Fox. El rodaje se extenderá hasta el 30 de septiembre en Buenos Aires y alrededores. El estreno está previsto para el 4 de mayo de 2017.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio