Con dos funciones diarias en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont, se despide Pegar la vuelta, el documental sobre María Luz Carballo, la guitarrista argentina de blues que tocó con infinidad de músicos nacionales e internacionales. La película dirigida por Nacho Garassino, el realizador responsable de El Túnel de los Huesos (2011) y el policial ContraSangre, se estrenó el pasado jueves 18 de agosto.

Pegar la vuelta: Nostalgia azul 1

 


Última semana en cines de Pegar la vuelta, el documental de Nacho Garassino sobre María Luz Carballo, la guitarrista argentina de blues que tocó con infinidad de músicos como Luis Salinas, Lito Epumer, Botafogo y Pappo, y compartió escenario en Estados Unidos con músicos como Billy Branch, Toronzo Cannon, Chico Banks, Malvin Taylor, Big Ray, Carlos Jhonson, Rodney Brown, Willian Smith y Larry MCCray, entre muchos otros. Con dos funciones diarias a las 14:40hs y 19:35hs en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont, se despide el documental escrito y dirigido por Nacho Garassino, el realizador responsable de El Túnel de los Huesos (2011) y el policial ContraSangre estrenado en 2015.

 

Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su amor con Norberto “Pappo” Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues. Sola y sin saber inglés,  conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros  de los barrios humildes hasta estrellas consagradas. Luego de más de 15 años, y con 2 hijas, habiendo sufrido todo tipo de eventualidades, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es un referente del blues local, pero  prepara su regreso a casa.

 

La película contó con la producción ejecutiva de Santiago Podestá, y la participación de Pablo “Sarcofago” Cano, Miguel “Botafogo” Vilanova, Lito Epumer, Machi Rufino, Ciro Fogliatta, Machy Madco, Cristian Judurcha, Lucio Mazaira, Lindsay Alexander, Ronald Simmons, Nick Charles, Toronzo Cannon, Tony Manguino de Rosas Lounge, Frank Pellegrino de Kinston Mines, Big Ray, Quintos Mc Cormick, Consul Argentino Marcelo Suarez Salvia, Agustin Alvarez, Marcelo Vazquez, Luis De Leon, Claudio Catiti Cabral, Lucille Carballo, Luna Carballo, Violeta Carballo, Erica Carballo, Norma Carballo y muchos más. La música de Pegar la vuelta estuvo a cargo de María Luz Carballo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here