back to top
martes, 23 abril 2024
InicioInfofreaksLuz de Luna y La La Land triunfaron en la 89ª Edición...

Luz de Luna y La La Land triunfaron en la 89ª Edición de los Premios Oscar

Se celebró una nueva edición de los Premios de la Academia, una gala que será recordada por muchos años por el histórico papelón que se produjo al final de la ceremonia, que dio por error como ganadora a Mejor Película a La La Land de Damien Chazelle, cuando el máximo galardón en realidad le correspondía a Luz de Luna de Barry Jenkins. En medio del desconcierto y la confusión, Luz de Luna se llevó el principal galardón de la noche, el de Mejor Guión Adaptado y el premio a Mejor Actor de Reparto, concedido a Mahershala Ali; mientras que el musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone se llevó 6 de las 14 estatuillas por la que competía, a Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, entre otros reconocimientos técnicos. El Oscar® a Mejor Película Extranjera fue para la iraní The Salesman de Asghar Farhadi, mientras que la ganadora en el rubro Mejor Película Animada fue Zootopia. A continuación les repasamos todos los galardonados…

 

Luz de Luna y La La Land triunfaron en la 89ª Edición de los Premios Oscar 2

En la noche de ayer se llevó a cabo en el teatro Dolby en Hollywood la ceremonia de premiación de la 89ª Edición de los Premios de la Academia, los galardones que son entregados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la polémica gala conducida por Jimmy Kimmel, que será recordada por muchos años por el histórico papelón que se produjo al final de la ceremonia, que dio por error como ganadora a Mejor Película a La La Land de Damien Chazelle, cuando el máximo galardón en realidad le correspondía a Luz de Luna de Barry Jenkins. Warren Beatty y Faye Dunaway, los encargados de entregar el máximo galardón de la noche, tenían el sobre equivocado al parecer con el nombre de Emma Stone por su labor en La La Land, quien había subido al escenario anteriormente a recibir el premio a Mejor Actriz Protagónica. Ante el desconcierto de ambos, los protagonistas de Bonnie y Clyde anunciaron a La La Land como la ganadora de la noche y sus protagonistas subieron al escenario a agradecer, con la estatuilla en mano, cuando la producción intervino en plena ceremonia y advirtieron del error, presentando el verdadero sobre de la terna que le correspondía a Luz de Luna de Barry Jenkins. En medio del desconcierto y la confusión, los productores y protagonistas del film dirigido por Jenkins, finalmente subieron al escenario para agradecer el merecido galardón.

Luz de Luna y La La Land triunfaron en la 89ª Edición de los Premios Oscar 3

A pesar del histórico error, La La Land, la nueva película de Damien Chazelle (Whiplash: Música y Obsesión) que alcanzó el récord de otras grandes producciones como Titanic (1997) de James Cameron, al obtener 14 nominaciones al Oscar®, se llevó finalmente 6 estatuillas a Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Música, y Mejor Canción Original, por el tema “City of Stars”. Mientras que Luz de Luna de Barry Jenkins se llevó el principal galardón de la noche, el premio a Mejor Guión Adaptado y el premio a Mejor Actor de Reparto, concedido a Mahershala Ali. En la categoría Mejor Guión Original, el Oscar® fue para Kennet Lonergan por Manchester junto al mar.

 

El premio a Mejor Actriz Protagónica fue para Emma Stone por su labor en La La Land, una categoría que compartía junto a Natalie Portman por Jackie, Ruth Negga por Loving, Meryl Streep por Florence, e Isabelle Huppert por su labor en Elle. En el apartado masculino el codiciado galardón fue concedido a Casey Affleck por su labor en Manchester junto al mar, quien se impuso a Viggo Mortensen (Capitán Fantástico), Andrew Garfield (Hasta el último Hombre), Ryan Gosling (La La Land), y Denzel Washington (Fences). Mahershala Ali se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Luz de Luna, una categoría que compartía junto a Jeff Bridges por Sin nada que perder, Lucas Hedges por Manchester junto al mar, Dev Patel por su labor en Un camino a casa, y Michael Shannon por Animales Nocturnos. Mientras que Viola Davis se llevó el galardón en el apartado femenino por su actuación en Fences.

 

En el rubro Mejor Película Extranjera la ganadora fue The Salesman de Asghar Farhadi (Irán), una de las favoritas de esta temporada de premios, que se impuso a Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca), A Man Called Ove de Hannes Holm (Suecia), Tanna de Bentley Dean y Martin Butler (Australia), y Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania). En la categoría Mejor Película Animada la ganadora fue Zootopia de Byron Howard y Rich Moore, que le ganó a títulos como Kubo y la búsqueda Samurái, Moana, Un mar de Aventuras, Ma vie de Courgette y La tortue rouge.

 

Ganadores de la 89ª Edición de los Premios Oscar:

 

MEJOR PELICULA

Luz de Luna de Barry Jenkins

 

MEJOR DIRECCION

Damien Chazelle – La La Land

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA

Emma Stone – La La Land

 

MEJOR ACTOR PROTAGONICO

Casey Affleck – Manchester junto al mar

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis – Fences

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali – Luz de Luna

 

MEJOR GUION ORIGINAL

Manchester junto al mar – Kennet Lonergan

 

MEJOR GUION ADAPTADO

Luz de Luna – Barry Jenkins

 

MEJOR ANIMACION

Zootopia

 

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

The Salesman de Asghar Farhadi (Irán)

 

MEJOR DOCUMENTAL

O.J: Made in America de Ezra Edelman

 

MEJOR CANCION ORIGINAL

City of Stars – La La Land.

 

MEJOR MUSICA

La La Land – Justin Hurwitz.

 

MEJOR EDICION

Hasta el último Hombre

 

MEJOR FOTOGRAFIA

La La Land

 

MEJOR DIRECCION DE ARTE

La La Land

 

MEJOR VESTUARIO

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

 

MEJOR EFECTOS VISUALES

El Libro de la Selva

 

MEJOR EDICION DE SONIDO

La Llegada

 

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Hasta el último Hombre

 

MEJOR MAQUILLAJE

Escuadrón Suicida

 

MEJOR CORTOMETRAJE (DOCUMENTAL)

The White Helmets de Orlando Von Einsedel y Joanna Natasegara.

 

MEJOR CORTOMETRAJE (ANIMACION)

Piper de Alan Barillaro y Marc Sandheimer.

 

MEJOR CORTOMETRAJE (FICCION)

Sing de Kristof Deák y Anna Udvardy.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio