back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioSeries y TVEn agosto la TV Pública estrena Cuéntame cómo pasó

En agosto la TV Pública estrena Cuéntame cómo pasó

En agosto llega a la pantalla de la TV Pública, Cuéntame cómo pasó, la versión argentina de la exitosa serie española protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Con un gran elenco encabezado por Nicolás Cabré y Malena Solda, esta nueva ficción nacional narra la historia de la familia Martínez, una familia de clase media que vive y se desarrolla en los suburbios de Buenos Aires, en la Argentina entre los años ’74 y ’83.

 

En agosto la TV Pública estrena Cuéntame cómo pasó 1

Esta semana se conocieron las primeras escenas de Cuéntame cómo pasó, la versión argentina de la famosa serie de televisión española Cuéntame, protagonizada desde 2001 por los actores Imanol Arias y Ana Duato. Esta nueva ficción nacional producida íntegramente por la Televisión Pública es protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, y su estreno llegará a las pantallas el 21 de agosto, y se emitirá de lunes a jueves a las 22 hs.

 

Cuéntame cómo pasó narra la historia de los Martínez, una familia de clase media que vive y se desarrolla en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983.  A través de sus personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual retrata las costumbres, la música, la moda, la publicidad y la vida cotidiana de esos años.

 

La historia es narrada por Carlos, el hijo menor de la familia. Este personaje nos propone un relato fantasioso e ingenuo en la mirada del niño que fue en el 74, crítico y rebelde en el adolescente que fue en los 80, esperanzado y expectante en el joven del 83. Una perspectiva que recupera el pasado con ternura y nostalgia mientras tiende puentes con el presente del espectador.

 

Los protagonistas, Antonio y Mercedes, tienen 40 años. Se casaron muy jóvenes e intentan llevar adelante un matrimonio de más de 20 años atravesado por una crisis personal y de pareja en la que no son ajenos los cambios que suceden en el país y el mundo. Padres de tres hijos (Inés, de 20; Toni, de 19 y Carlitos de 10), serán testigos –y nosotros con ellos- del crecimiento y los desafíos que enfrenten.

 

Nicolás Cabré y Malena Solda encabezan el elenco, junto a Candela Vetrano, Franco Massini, Luca Ciatti, Leonor Manso, Carlos Portaluppi, Federico Ottone, Olivia Viggiano, Romina Moretto, Malena Sánchez, Carlos Santamaría, Flavia Palmiero, Manuel Marcer, Gonzalo Altamirano, Monica Scaparonne, Carola Reyna, Esteban Meloni, Laura Azcurra, Osvaldo Santoro, Matías Mayer, Ludovico Di Santo, Diego Alonso, Paula Kohan y Fabio Di Tomaso.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio