En el día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el que Rojo, la nueva película del director Benjamín Naishtat resultó ganadora de 3 premios: Mejor Actor para Dario Grandinetti, Mejor Director para Benjamin Naishtat y Mejor Fotografía para Pedro Sotero.

Premios en el Festival de San Sebastián para Rojo, de Benjamín Naishtat 2

Variety en su crítica de la película destacó: “llena de pinceladas formales inesperadas y de oscuros e ingeniosos dilemas, esta tercera película de Naishtat representa un magnífico paso adelante de las ya prometedoras Historia del miedo y El movimiento. Rojo es un provocativo examen del eclipse moral temporal convirtiéndose en apocalipsis moral permanente, en un vórtice de agitación social en el que hombres respetables son corrompidos, hombres inocentes son perseguidos y un hombre pelado, cuya calvicie es quizás la última cosa honesta sobre él, finalmente se pone una peluca.”


Rojo se estrena en la Argentina el 25 de octubre.

Sinopsis

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

El Director

Premios en el Festival de San Sebastián para Rojo, de Benjamín Naishtat 3Benjamin Naishtat nació en Buenos Aires en 1986. Cursó estudios de grado en la Universidad del Cine (Argentina), continuando su formación en Le Fresnoy-Studio National des Arts Contemporains gracias a una beca del Ministerio de Cultura de Francia.

Ha realizado tanto cortometrajes de ficción como El Juego (2010, estrenado en el Festival de Cannes) y trabajos más experimentales como Historia del Mal, de 2011, que se estrenó en el Festival de Rotterdam y luego fue expuesto en galerías y exposiciones.

Su primer largometraje Historia del Miedo (2014) se estrenó en la Competencia Oficial de la Berlinale y ganó los premios principales en Jeonju, San Francisco y FIPRESCI en New Horizons. Además fue proyectada en el MoMA de Nueva York y tuvo estreno comercial en seis países.

El Movimiento se estrenó en el Festival Internacional de Locarno y resultó ganador del Premio a Mejor Película de la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata.

Rojo es su tercer largometraje, participará de la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y tiene como fecha de estreno en Argentina el 25 de Octubre.

 

Ficha técnica

 

Título: Rojo.Premios en el Festival de San Sebastián para Rojo, de Benjamín Naishtat 4

País: Argentina – Brasil – Francia – Holanda – Alemania.

Duración: 110 minutos.

Año: 2018.

Idioma: Español.

Distribuidora: Primer Plano Films Group.

Ventas: Luxbox.

 

Elenco

 

Dario Grandinetti – Claudio.Premios en el Festival de San Sebastián para Rojo, de Benjamín Naishtat 6
Andrea Frigerio – Susana.
Alfredo Castro – Detective Sinclair
Diego Cremonesi – Hombre extraño
Laura Grandinetti – Paula
Susana Pampin – Profesora música
Rudy Chernicoff – Mago
Claudio Martinez Bel – Vivas
Mara Bestelli – Mabel
Equipo técnico

Dirección & Guión
Benjamín Naishtat

Productora
Pucará Cine

Co-Productores
Desvia, Ecce Films, Suthor Kolonko, Viking Film, Bord Cadre Films

Productores
Federico Eibuszyc, Barbara Sarasola – Day

Fotografía
Pedro Sotero

Edición
Andrés Quaranta

Sonido
Fernando Ribero
Simón Apostolou

Música
Vincent Van Warmerdam

Dirección de Arte
Julieta Dolinsky

Maquillaje & Pelo
Loli Giménez

Asistente de Dirección
Ana Berard

Diseño Gráfico
Sander Brower

 

Trailer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here