back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaJohnny English 3.0: Perdón Clouseau.

Johnny English 3.0: Perdón Clouseau.

Por Pablo Arahuete

Tercera desventura para el torpe agente del MI7 al servicio secreto de su majestad conocido cinematográficamente como Johnny English. Hasta el momento deudor en cantidades siderales de aquel mítico inspector Clouseau inmortalizado por el genial Peter Sellers en las sagas de La Pantera Rosa de décadas pasadas, muuuy pasadas como el humor que pretende insuflarle a esta mediocre comedia física un correcto Rowan Atkinson, a quien se prefiere muchísimo más en su creación muda Mr Bean.

En este caso, el foco de la historia ubica a Johnny English en una misión que involucra la cyber tecnología en manos de un villano, portador de un algoritmo que puede poner en jaque al mundo y al planeta en segundos, una agente de la KGB para un penoso lucimiento de la bella Olga Kurylenko, sin dejar de lado la participación de la gran Emma Thompson en la piel de la Primer Ministro británica.

Johnny English 3.0: Perdón Clouseau. 1

Del mismo modo que ya ocurriera en las dos anteriores presentaciones -2003 y 2011- el guión muestra sus debilidades desde el minuto 0. Se apoya demasiado en los tics y guiños de Atkinson pero jamás cobra vuelo propio o presenta, dentro de su menú de gags físicos o retrueques verbales, alguno que valga la pena por su originalidad.

El compendio de chistes viejos podría hablar de un humor gastado y analógico en la era digital por ponerle en esta nota una pizca de ironía al argumento básico del film, dirigido por David Kerr, prolijo y al servicio de su majestad Rowan Atkinson.

Sin embargo, a la media hora, o antes, el bostezo avanza y la película cae en el pozo de las obviedades con un final a las apuradas que hace del equívoco su único aliado para darle sentido a todo.

Johnny English 3.0: Perdón Clouseau. 3Título: Johnny English 3.0
Título Original: Johnny English Strikes Again
Dirección: David Kerr
Intérpretes: Jake Lacy, Emma Thompson, Olga Kurylenko y Rowan Atkinson
Género: Comedia
Clasificación: Sin definir
Duración: 88 minutos
Origen: Estados Unidos, Francia y Reino Unido
Año de realización: 2018
Distribuidora: UIP
Fecha de Estreno: 04/10/2018

Puntaje: 4 (Cuatro)

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio