back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaLa chica en la telaraña: El niño que sabía demasiado

La chica en la telaraña: El niño que sabía demasiado

Por Pablo Arahuete

En un repaso corto pero necesario hay que tener en cuenta de dónde proviene esta nueva aventura de la hacker bisexual Lisbeth Salander (Claire Foy en su etapa adulta, Beau Gadsdon en su infancia), protagonista de la saga sueca Millennium (2010) creada por el fallecido Stieg Larsson, que luego tuviese su arribo a Hollywood cuando David Fincher, junto a Rooney Mara (elegida para recrear el rol por el que se hiciera famosa Noomi Rapace), le dieran vida en La chica del dragón tatuado (2011).

Salander ahora vuelve a cambiar de actriz para involucrarse en el cyber y tecnocrático thriller, de la mano del director uruguayo Fede Álvarez, uno de los niños mimados por Hollywood y obediente a la hora de repensar el espectáculo adaptado a la mirada hollywoodense. La chica de la telaraña es un film que se concentra en la disputa de un software encriptado que en manos equivocadas podría poner en jaque el predominio de los sistemas de defensa siempre conservado por los Estados Unidos. Por otro lado, la aparición de un niño prodigio y buscado por todos ya que el púber es el único que conoce el código que desencripta el dispositivo traza las coordenadas del entrecruce de intereses rusos, suecos y norteamericanos, cuyo pivot no es otro que Lisbeth Salander.

La chica en la telaraña: El niño que sabía demasiado. 1

Fede Álvarez en su rol de director, no tanto como guionista junto a Steven Knight y Jay Basu, demuestra capacidad de adaptación para este tipo de propuestas donde la acción y el ritmo son necesarias, así como aquellas coreografías prolijas para disfrutar a una Claire Foy todo terreno y completamente alejada de la sutileza y pompa de la serie The Crown.

Sin embargo, este nuevo intento de rescate de la franquicia sueca y de la traumada por su pasado Lisbeth Salander no alcanzan para superarla aunque se ajusta a los estándares de los thrillers con entramado cibernético y de una escueta trama de intereses geopolíticos mezclada con dramas familiares y fantasmas del pasado que acechan a cada segundo.

El pulso narrativo y el nervio necesario para llevar a buen puerto La chica en la telaraña confirman a Fede Álvarez como la mejor decisión tomada por Hollywood para hacerse cargo del operativo, ayudado sin lugar a dudas por la presencia de Claire Foy, actriz que crece cada vez que le toca brillar en pantalla se trate de la tele o del cine.

La chica en la telaraña: El niño que sabía demasiado. 3

Título: La chica en la telaraña
Título Original: The Girl in the Spider’s Web
Dirección: Fede Alvarez
Intérpretes: Stephen Merchant, Claire Foy, Beau Gadsdon y Lakeith Stanfield
Género: Basada en novela, Thriller
Clasificación: Sin definir
Duración: 117 minutos
Origen: Estados Unidos/ Reino Unido/ Suecia/ Canadá/ Alemania.
Año de realización: 2018
Distribuidora: UIP
Fecha de Estreno: 22/11/2018

Puntaje: 6 (seis)

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio